Actualidad
24/04/2019

La Universidad Nacional de Río Negro convoca a talleres artísticos y culturales

La Universidad Nacional de Río Negro convoca a talleres artísticos y culturales
Taller de tango.

Toda la comunidad puede presentar las propuestas, que deberán responder a demandas de organizaciones comunitarias. Hay tiempo hasta el 10 de mayo.

La Universidad Nacional de Río Negro lanza una nueva convocatoria, abierta a la comunidad, para la presentación de talleres artísticos y culturales que deberán responder a las demandas e intereses de las organizaciones comunitarias en la cuales se implementarán.

A través de esta iniciativa, la UNRN busca fomentar y fortalecer las políticas de extensión universitaria, promoviendo la vinculación con la comunidad y el territorio del cual forma parte.

A su vez, la convocatoria tiene como objetivos específicos facilitar el acceso de la sociedad a actividades artísticas y culturales; generar espacios diversos de interacción socio-cultural, y fomentar la participación de la comunidad universitaria, además de propiciar la formación de recursos humanos en materia cultural.

La UNRN recibirá postulaciones de personas que cuenten con la capacidad de desarrollar talleres artísticos y culturales de dos horas semanales durante un período de tres a seis meses, en áreas tales como música, danza, teatro, artes plásticas y artes audiovisuales. Las propuestas quedarán a consideración de la UNRN.

Los talleres seleccionados se implementarían, durante el 2019, en las localidades de Viedma (Sede Atlántica), El Bolsón y San Carlos de Bariloche (Sede Andina), y en Villa Regina, General Roca, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen y Choele Choel (Sede Alto Valle y Valle Medio).

Para el financiamiento se dispondrá, por proyecto, de hasta cuatro mil pesos por mes. Para conocer las bases y condiciones de la convocatoria, ingresar a unrn.edu.ar.

Para postularse, las y los interesados deberán completar el formulario de inscripción disponible en unrn.edu.ar y enviarlo hasta el 10 de mayo al área de Cultura de la sede correspondiente: Sede Atlántica: extensió[email protected]; Sede Alto Valle y Valle Medio: [email protected]; Sede Andina: [email protected]

En la presentación de sus propuestas, las y los talleristas deberán incluir una carta aval de la institución u organización donde realizarán el taller, que dé cuenta del interés y la posibilidad de sostener la actividad por el tiempo planteado y en las condiciones apropiadas. También deberá incluir una nota en donde la organización declara tener seguro de responsabilidad civil al día. Las propuestas serán evaluadas por los vicerrectores de cada sede, asistidos por la Dirección de Extensión correspondiente.

Para la selección se priorizarán personas que acrediten experiencias como talleristas, en particular a docentes, estudiantes, nodocentes y graduadas/os de la UNRN y externas/os que demuestren amplia trayectoria en el área temática correspondiente a su propuesta y en el trabajo con las comunidades en las que proponen realizar los talleres.

Por consultas, escribir a [email protected] o al área de Cultura de cada sede. (Fuente: Prensa Universidad Nacional de Río Negro)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas