23/04/2019

Levantan los muros de contención del gimnasio del CRUB

Levantan los muros de contención del gimnasio del CRUB

La construcción del nuevo polideportivo del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), ya es una realidad y luego de un enorme trabajo de nivelación de terrenos, actualmente se levantan los muros de contención a fin de iniciar las bases de hormigón del gimnasio.

La flamante infraestructura, que cuenta con un presupuesto provincial de $62.000.012, dispone de casi 2.000 metros cuadrados, y permitirá prácticas deportivas del alumnado de la carrera de Educación Física del Centro Regional Universitario de Bariloche (CRUB), como así también de recreación para las escuelas públicas, sumando nueva infraestructura a Deportes de la Provincia.

“Estas son obras fundamentales para Bariloche que es una ciudad que se está posicionando como una importante sede deportiva, al ser receptora y anfitriona de grandes competencias y torneos nacionales e internacionales y así es como desde la Provincia estamos dando respuesta con infraestructura”, indicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Ubicado sobre calle Los Andes y Osorno, en el barrio La Cumbre, la obra requirió un extenso trabajo de nivelación de terrenos con gran pendiente, que derivó en la modificación del proyecto original para la ejecución de mayor cantidad de muros de contención y gaviones. Por esta razón, la empresa empresa Hiza Ingeniería, a cargo de la obra, solicitó sumar 320 días de ejecución a la obra original, correspondientes a los trabajos adicionales.

El gimnasio contará con cancha de handball, vóley y básquet, sanitarios, vestuarios para dos equipos y árbitros, enfermería, sala de transmisión para radio y TV, cocina, depósitos, tribunas, palestra, estacionamiento para colectivos y espacio de descarga y ambulancia; y una vivienda para el cuidador, entre otros espacios. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias