23/04/2019

Evacuaron el colegio Dante Alighieri por amenaza de bomba

Evacuaron el colegio Dante Alighieri por amenaza de bomba

Todos los alumnos del establecimiento educativo Dante Alighieri debieron abandonar el edificio y trasladarse a la plaza de la Iglesia Catedral debido a una amenaza de bomba.

Un hombre llamó al colegio y lo atendió el portero. El mensaje fue breve y conciso: “hay una bomba en el colegio”.

De inmediato dieron aviso al 911 sobre el episodio y una patrulla de la Comisaría Segunda se presentó en el edificio, en tanto que minutos más tarde lo hizo gente de la Dirección de Protección Civil.

Tras la recepción del llamado al 911, la Policía rionegrina y el municipio local cortaron el tránsito vehicular y de transeúntes en las inmediaciones del colegio.

Bomberos del cuartel Centro y efectivos de la Comisaría 2º fueron los primeros intervenir, dando lugar a una docena de uniformados de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que trasladó hasta el colegio una tolva para la desactivación de artefactos explosivos.

La primera revisión de los tres pisos del colegio estuvo a cargo de personal de la fuerza rionegrina, cuyo personal no encontró elementos que llamen su atención aunque el protocolo continuó tal cual está establecido.

Directivos del colegio comentaron que el colegio realiza ejercicios de evacuación esporádicamente, por lo que el alumnado no tuvo dificultades en retirarse del edificio y concentrarse en la plaza de la iglesia Catedral.

Te puede interesar
Ultimas noticias