23/04/2019

Trabajadores de la obra de Mitre reclaman indemnizaciones

Trabajadores de la obra de Mitre reclaman indemnizaciones

En horas de la mañana de este martes, 15 obreros que se desempeñaban en la obra de calle Mitre decidieron quemar gomas ante la falta del pago de la quincena y la liquidación. Al mediodía, los despedidos se acercaron al Palacio Municipal para hablar con Gustavo Gennuso, amenazando de “cortar la Mitre si no nos pagan”. Poco tiempo después, el intendente les informó que la empresa había hecho los depósitos en el banco.

Quince obreros que trabajaban en la obra de la calle Mitre, en horas de la mañana de este martes, decidieron quemar gomas en el predio donde la empresa acopia materiales y maquinarias. “Estamos reclamando el pago de la liquidación y la quincena que nos deben”, explicaron los despedidos.

“Nos dijeron que era para reestructurar el personal”, dijeron y agregaron “vimos que tomaron a otros, pero dado que nos despidieron, queremos que se nos pague lo que corresponde”.

Alrededor del mediodía, un grupo de los despedidos se acercó a la Intendencia, para pedir, “queremos hablar con el intendente Gennuso, el responsable de la empresa no aparece”. Y agregaron “si no nos pagan, vamos a cortar la calle Mitre”.

Mientras esperaban, apareció el intendente Gennuso, escuchó el reclamo de los obreros y regresó a su despacho. Minutos después, el intendente salió y explicó a los trabajadores “hablé con el responsable y aseguró que depositó el dinero en el banco”. Los obreros se retiraron enseguida hacia el banco correspondiente.

Ante la prensa, Gennuso reiteró haber hablado con el responsable y que “el dinero fue depositado”.

Manifestación en el depósito de un supermercado

Este martes también hubo un reclamo laboral en los depósitos y en una sucursal de un supermercado, sobre calle Gallardo.

En esta manifestación, el sindicato de empleados de comercio, hizo visible la situación de una trabajadora que “le quitaron el salario debido al padecimiento de una enfermedad que la deja al borde de la ceguera”.  

Te puede interesar
Ultimas noticias