22/04/2019

El gobierno cambió “algunas frecuencias en el marco de la inteligencia del servicio”

El gobierno cambió “algunas frecuencias en el marco de la inteligencia del servicio”
Buscan optimizar el servicio de colectivos.
Buscan optimizar el servicio de colectivos.

Desde el municipio se aclaró que se están evaluando las líneas de colectivos, para optimizar los recorridos y que más gente viaje. En cuanto a la línea 20, se debieron retomar los horarios normales, tras el amparo presentado por la UTHGRA.

El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, se refirió al transporte urbano de pasajeros y recordó la frase del intendente Gustavo Gennuso, diciendo que por decisión del gobierno nacional, el sistema en Bariloche y en toda la Argentina, recibió un golpe de knock out, al retirar los subsidios.

“La empresa Mi Bus en Bariloche recibía un promedio de 17 millones de pesos mensuales, que hacía al funcionamiento de la empresa. Hemos realizado diferentes auditorías, constataciones adentro de la empresa y los números que nos brindan son reales. Por eso, en los últimos dos meses hemos tenido que aportar seis millones cada mes desde el municipio, para tratar de solventar el sistema de transporte urbano”, informó.

Por otro lado, sostuvo: “tenemos que trabajar entre todos, en un sistema de transporte urbano de pasajeros inteligente, eso significa que no dupliquemos rutas, que no tengamos colectivos vacíos en determinados horarios, ya que hoy tenemos mucha cantidad de recorridos y micros sin pasajeros”.

“Tenemos que lograr que una mayor cantidad de usuarios, se suba al transporte urbano, para que de esa forma sea sustentable”, planteó como objetivo.

Además, se refirió a la quita de servicios nocturnos en la línea 20 que generó el amparo presentado por el sindicato gastronómico. “Hemos cambiado algunas frecuencias en el marco de la inteligencia del servicio. La línea 20 a las tres de la mañana, trasladaba 14 personas promedio por día. Entonces, en base a eso, tener un conductor, una unidad que hace por lo menos 48 kilómetros de gasto, más la amortización, consideramos que se podía solventar estirando las otras frecuencias y en vez de hacer que circule cada 20 minutos lo haga cada 30 y se unían las dos frecuencias de la cabecera y el servicio estaba cubierto”.

“Pero como vamos a hacer siempre lo que corresponde y lo que diga la Justicia, desde el viernes que fue cuando fuimos notificados del amparo, el fin de semana la empresa ya circuló con los horarios habituales”, finalizó Barberis.

Te puede interesar
Ultimas noticias