POR EL CORRIMIENTO DE LA LISTA 

| 18/04/2019

Emilia Soria candidata en Roca: ¿Chiocconi diputado nacional? 

Diego Llorente
Emilia Soria candidata en Roca: ¿Chiocconi diputado nacional? 

Si la actual diputada gana las elecciones en su ciudad, el concejal barilochense debería reemplazarla por dos años en el Congreso Nacional, aunque tendría que decidir no asumir como legislador.

Se confirmó que la diputada nacional María Emilia Soria será la candidata a intendente de General Roca por el Frente para la Victoria, con el objetivo de suceder en el poder a su hermano Martín, quien este año finaliza su segundo mandato.

El municipio aún no tiene fecha de elecciones, pero el intendente ya comenzó a trabajar para mantener el poder en su ciudad, tal como lo hiciera su padre Carlos, con el mismo.

En el terreno electoral, el sorismo tiene su bastión en Roca, donde pese a los resultados negativos del 7 de abril, no perdió (aunque sí bajó su caudal de votos), así como tampoco perdió en las provinciales de 2015, cuando el entonces candidato a gobernador Miguel Pichetto, cayó duramente derrotado por Alberto Weretilneck.

Ahora bien, con la candidatura de María Emilia Soria confirmada, se abre la puerta para que el actual concejal y legislador electo, Ramón Chiocconi, pueda reemplazarla en la cámara baja del Congreso Nacional.

Es que Chiocconi fue candidato a diputado nacional en las últimas elecciones legislativas de 2017, acompañando en la fórmula a la hermana menor de los Soria. Chiocconi estuvo cerca, pero no logró ingresar al parlamento.

Sin embargo, si María Emilia Soria es elegida intendente, el 10 de diciembre deberá dejar su banca y conducir los destinos de su ciudad. Ahí es donde se daría la posibilidad para Ramón Chiocconi, de reemplazarla en el Congreso, durante los dos años que le quedarán de mandato.

La incógnita que se abre en caso de que ese escenario electoral se concrete, es si Chiocconi preferirá ser diputado nacional por dos años o legislador provincial por cuatro. Incluso, podría ser candidato a intendente.

Por otro lado, si Chiocconi no asume en la Legislatura, se corre un lugar la lista y deberá asumir en su lugar el dirigente barilochense del Frente Grande, Julio Accavallo, por lo que nuestra ciudad no perdería representatividad.

Todo esto podría darse, o no. Pero primero, será el pueblo el que decida con su voto.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias