17/04/2019

Pogliano: “Todos ven que el crecimiento de El Bolsón es de calidad y tiene un denominador común”

Pogliano: “Todos ven que el crecimiento de El Bolsón es de calidad y tiene un denominador común”

Esta mañana el candidato a intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano (JSRN), dialogó con la mesa del programa El Expreso periodístico de El Cordillerano Radio, haciendo un repaso de su gestión actual y proyectando una posible reelección.

Las elecciones para ocupar la intendencia bolsonense son el próximo 5 de Mayo y la campaña de Pogliano tuvo un acto que contó con la presencia de Arabela Carreras. “Es muy importante, contar con el apoyo del gobierno provincial y de la gobernadora electa”, remarcó el candidato.

“Venimos trabajando en este proyecto provincial desde los inicios. Esto es un equipo, Arabaela forma una parte fundamental y es un honor tenerla como gobernadora electa”, agregó.

 “Tenemos muchísimo para continuar en este sendero de crecimiento”, declaró haciendo referencia al triunfo en la elección provincia, que además de confirmar la continuidad de su partido en el gobierno, hizo que Adriana Del Agua logre una banca en la legislatura, para representar a El Bolsón.

Consultado sobre el contacto con los demás partidos políticos y agrupaciones sociales de la localidad respondió: “Tenemos muy buena relación con todos los sectores, hemos logrado una paz social importante, incluyendo los credos que han aportado mucho, las instituciones y los partidos políticos. Podemos hacer esto independientemente de la ideología. Todos ven que el crecimiento de El Bolsón es de calidad y tiene un denominador común”.

Sobre su asunción a cargo del ejecutivo bolsonense, hace cuatro años sostuvo: “Recibimos un caos total, un municipio sin balances, se trabajaba sin presupuestos, sin obra pública”.

Declaró que luego de un año y medio de un período de ordenamiento “se pudo poner en orden lo jurídico, administrativo y económico. También se regularizaron 3.000 títulos de propiedad y se estarán entregando otros 700 antes de fin de año".

También se le preguntó por la presencia de la provincia y nación en la localidad. “Tenemos un gobierno provincial que acompaña y apoya”, resaltó. También hizo referencia a la obra del plan director de cloacas, que requiere la intervención del gobierno nacional. “Se puede suplir con la provincia, pero es necesaria que la mano que tiene que ver con las grandes obras se destrabe”, expresó.

Respecto a la obra pública, habló sobre la importancia del Plan Castelo como creador de infraestructura y generador de empleo, junto al sector turístico.

Respondiendo preguntas sobre su aspecto personal contó que tiene 40 años, es contador público, que se desempeñó en la actividad privada, hasta su asunción en la función pública. Y compone su familia junto a su esposa y tres hijos, de 25, 18 y 8 años.

Recordando su inicio en la política, relató que se formó dentro del peronismo y que tras varios años de participación en diferentes agrupaciones, llegó a Juntos Somos Río Negro luego de la asunción de Alberto Weretilneck en la gobernación, en el lugar que dejó Carlos Soria.

Te puede interesar
Ultimas noticias