17/04/2019

Fue intencional el origen del fuego en la escuela 255

Fue intencional el origen del  fuego en la escuela 255

El incendio que provocó daños en la sala de maestros de la escuela 255 y complicó el normal dictado de clases, fue intencional, de acuerdo a lo que aseguraron los docentes y a los elementos probatorios que encontró la policía de Río Negro.

El siniestro ocurrió a las 2 de la mañana en el establecimiento ubicado en Pablo Mange y Rolando y habría ocurrido de manera intencional.

Los autores dañaron uno de los vidrios de la sala de maestros y arrojaron al interior un elemento incendiario, que afectó parte del mobiliario del lugar. No obstante, el humo y el hollín llegaron a todo el establecimiento.

El sitio donde estuvo el foco principal sufrió daños totales, mientras que en otra aula las cortinas sufrieron daños, aunque el fuego no avanzó

Las clases no se suspendieron, pero los docentes tuvieron que arreglárselas para poder dictarlas, ya que varias aulas tenían humo, hollín y su uso no era aconsejable para los menores de edad. Varios padres optaron por retirar a sus hijos del establecimiento.

El episodio provocó indignación en la comunidad educativa, por el “esfuerzo que significa mantener la escuela en condiciones, lo cual se logra a partir del esfuerzo de docentes, directivos y también los padres”.

La directora del establecimiento, Marisa Vigo, dijo a El Cordillerano que, tras recibir un llamado telefónico, a las 3 de la mañana se dirigió a la escuela donde encontró la sala de maestros totalmente destruida.

"La destrucción de la sala de maestros es total, se perdieron los muebles, documentación, registros de asistencia y libros" informó. También intentaron prender fuego la cortina de un aula "pero por el material, el foco terminó extinguiéndose", explicó.

Vigo dijo tener sospechas de una persona, pero no pruebas, por eso no hizo la denuncia. Según dijo, los hechos de vandalismo son constantes. "El año pasado robaron computadoras y electrodomésticos, también rompieron la puerta de emergencia y tuvimos que poner rejas" recordó.

"Siempre encontramos cascotes y palancas cerca de las puertas. Todos los fines de semana algo pasa, esto es tierra de nadie porque no hay sereno" cuestionó. "La gente tiene mucha bronca contenida y la descarga acá adentro" lamentó la mujer.

Te puede interesar
Ultimas noticias