17/04/2019

Fuego cruzado entre las senadoras García Larraburu y Odarda tras la derrota del FpV

Fuego cruzado entre las senadoras García Larraburu y Odarda tras la derrota del FpV

Las fuertes críticas desatadas tras la derrota de la fórmula Martín Soria -  Magdalena Odarda se profundizaron en Río Negro y los cruces entre los dirigentes del peronismo y la senadora nacional no cesan.

“No nos puede conducir Odarda ni marcar el discurso” manifestó la senadora nacional Silvina García Larraburu, quien pidió un proceso de unidad justicialista en Río Negro y respaldar a los dirigentes locales que irán a próximas elecciones nacionales.

En diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, subrayó que “existieron muchos errores en la campaña” y “no existió voluntad de la conducción de convocar a diferentes referentes de trayectoria en la provincia y se soslayó el peso territorial”.

“A juzgar por los resultados, fue un error estratégico de la conducción, como priorizar a Odarda en detrimento de dirigentes históricos del PJ o los sets televisivos nacionales”, agregó.

Larraburu reclamó que “el proceso que viene tiene que ser totalmente distinto al que se dio el 7 de abril, ponderando al peronismo. No nos puede conducir Odarda ni marcar el discurso” remarcó, y recordó que su inclusión en la fórmula fue “refractaria” para al peronismo porque “fue una acérrima opositora a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.

Sin embargo, planteó una vuelta de hoja: “Ahora hay que acompañar a los compañeros que van a conducir los procesos locales”. Y “lograr la unidad, dejar de agrietar el partido para que en octubre no gane Macri”.

En ese sentido, aseveró que “en las listas de octubre (diputados y senadores) tienen que estar los mejores”, y evaluó que serán “confeccionadas en conjunto” entre la dirigencia provincial y la nacional que conduzca el proceso.

Ante las críticas hacia Magdalena Odarda, el presidente del partido RIO, Cristian Llanca, salió a responder a la senadora peronista.

“Con el diario del lunes comenzaron a aparecer caras que durante la campaña electoral no se vieron trabajar o aportar para el” dijo, preguntándose “¿en dónde estaba ella [García Larraburu] antes del 7 de abril?” 

“No vamos a permitir que sectores que abiertamente se mostraron con el partido opositor ahora utilicen a la figura de Magdalena Odarda para pedir explicaciones. Como partido político RIO, estamos convencidos de haber jugado un papel preponderante en esta elección, obteniendo más votos que en la elección del FPV en 2015, elección que tuvo a todo el PJ unido, y que en esta oportunidad no se diera así. Si tanto le molestaba a Silvina Larraburu la conducción del frente debería haber tomado el camino democrático y propiciar una interna, con la excusa de la convocatoria prefirieron quedarse cómodamente en sus casas mientras la mayoría salimos a las calles en contra de Macri y sus socios” aseveró.

“No entendemos por qué aparecen ahora las reflexiones. La senadora debería contarle a la sociedad que hizo con el canje de pasajes del Senado de la Nación antes de intentar exponer a la líder del partido RIO. Le recordamos que la formula estaba integrada no solo con el mejor intendente de la provincia, sino también con la mejor senadora del país, que es Odarda, quien tuvo asistencia perfecta, y que además ha encabezado año tras año el ranking de senadores más productivos y prestigiosos” afirmó Llanca.

“Ahora resulta que están tristes, que queda entonces para toda la gente que se puso al hombro la campaña. Para los candidatos y para todos los que colaboraron de alguna u otra manera en su intento de darle a Río Negro otras expectativas. Por respeto a todos ellos, le pedimos a la senadora García Larraburu se llame a silencio, o al menos deje de usar el buen nombre de Magdalena Odarda para disfrazar su nulo aporte el pasado 7 de abril” disparó. (Fuente:adnrionegro.com.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias