NATACIÓN

| 16/04/2019

Un Sudamericano de lujo para Anna Huusmann: ganó tres medallas de oro y tres de plata

Un Sudamericano de lujo para Anna Huusmann: ganó tres medallas de oro y tres de plata

La joven barilochense, que compite en categoría Juvenil, tuvo una actuación descollante en el Sudamericano que se desarrolló en Santiago de Chile. No solo ganó en las competencias individuales, sino que además fue fundamental en las postas.

Anna Huusmann había arrancado su participación en el Sudamericano Juvenil que se realizó en Chile, de forma excelente, tal como informamos la semana pasada. Y lo terminó igual. Es que la joven barilochense, que ya tenía en su poder dos medallas de oro y dos de plata, sumó una más de cada metal en el cierre de la competencia, para ella el sábado pasado. Pero a eso hay que sumarle que además le otorgaron el premio de Mejor Marca Técnica de su categoría.

Anna Huusmann se alzó con el oro en la prueba de los 200 metros combinados, el martes de la semana pasada. Al día siguiente logró la medalla de oro en los 400 metros libres y ese mismo día, la barilochense obtuvo la presea de plata en la Posta 4x100 libres.

Pero claro, Anna tuvo un desempeño espectacular y el jueves llegó el turno de las competencias por equipos. Primero se logró la medalla de plata en los 400 combinados. No hubo tiempo para lamentar lo cerca que estuvieron del oro, pues al ratito hubo que mentalizarse para la Posta 4x200 libres. Argentina se alzó con una nueva medalla de plata y fue para destacar lo que hizo la barilochense. Es que todo indicaba que las brasileñas se encaminaban a una victoria sin sobresaltos, pero no contaban con Huusmann que, como cuarto y último relevo, metió un “sprint” impresionante y muy cerca estuvo de arrebatarles el primer puesto a las cariocas. Además clavó en los relojes 2.06.94, en una de sus mejores marcas del año, ya que la anterior era de 2.08.

Después de un día de descanso que le sirvió para reponer energías y planear estrategias, llegó el sábado. Era el momento de los 800 libres, una distancia que le gusta y donde se siente cómoda. No extrañó entonces que se alzara con su tercera medalla de oro, en un tiempo de 9 minutos, 2s, 68ms. Esta última actuación no solo le permitió un enorme reconocimiento, sino que además fue la única de la delegación argentina que sumó 3 medallas de oro y 3 de plata. Pero todavía quedaba algo más para la barilochense. La Confederación Sudamericana le otorgó el premio de Mejor Marca Técnica en la categoría Juvenil A.

Te puede interesar
Ultimas noticias