15/04/2019

Pablo Canavari: “este triunfo demuestra que estamos vivos”

David Argel
Pablo Canavari: “este triunfo demuestra que estamos vivos”
Pablo Canavari analizó el pasado, presente y futuro de Cruz del Sur.
Pablo Canavari analizó el pasado, presente y futuro de Cruz del Sur.

El entrenador del “Cruzado” dialogó luego de la gran victoria de su equipo en el clásico. Además comentó sus sensaciones sobre la eliminación en el torneo Regional. “El hincha quiere ganar” dijo respecto de las críticas de la parcialidad.

La cara del técnico una vez que abandonó el campo de juego y entró al vestuario es de total satisfacción. Cruz del Sur y sobre todo Pablo Canavari necesitaba una victoria así. El técnico, en un breve mano a mano con El Cordillerano una vez finalizada la goleada en el clásico ante Estudiantes de visitante, dejó varias frases interesantes sobre el partido y también se refirió a la eliminación en el certamen Regional Amateur.

El Cordillerano: - Se te nota muy emocionado por el triunfo.

Pablo Canavari: - Creo que nos debíamos una victoria así. Los chicos vienen trabajando desde principios de enero con muchas ganas y muchos sueños. Nos dolió muchísimo quedar afuera del Regional, porque nuestro objetivo era llegar lo más lejos posible. Habíamos hecho un buen trabajo, y por ciertos motivos del fútbol quedamos eliminados. Es un triunfo que sirve para mostrar que estamos vivos, que se hicieron las cosas bien y que fijamos nuevos objetivos como salir campeón para que el club pueda tener la posibilidad de volver a jugar el Regional.

E.C.: - Parecía complicado pero lo pudieron destrabar.

P.C.: - Todos los partidos son complicados, cada encuentro es distinto. Uno puede plantear una cosa y a veces sale otra. Hoy pudimos abrir el arco temprano, tener efectividad que es algo que no veníamos teniendo. También contamos con suerte, los palos estuvieron de nuestro lado. El segundo tiempo lo aguantamos un poco más para salir de contra. Los partidos se van desarrollando a medida que transcurre el encuentro.

E.C.: -¿Qué te generaban los insultos de los hinchas hacía vos en el Regional?

P.C.: - Los hinchas quieren ganar, no les importa si se juega bien o mal. Acepto las reglas del juego. Todos los técnicos que pierden son insultados, no digo que esté bien. Uno trabaja para ganar y conseguir objetivos. A veces se da y a veces no. Hay que saber que es un deporte y que se puede ganar y se puede perder o empatar. Hay que saber perder cuando las cosas no se dan como uno quiere.

E.C.: -¿Qué faltó para clasificar?

P.C.: - Faltó eficacia. Tuvimos buen juego de área a área y tuvimos fallas dentro de las áreas tanto cuando atacábamos como cuando defendíamos. En ataque no podíamos convertir las situaciones. Hoy en día es muy difícil ganar si no convertís. Nos llegaban muy poco y nos convertían. Tuvimos fallas donde se ganan y se pierden los partidos. Pero a pesar de eso tuvimos muy buen juego en todos los partidos. No fue que no nos superaron, sino que nosotros los superamos a los rivales. Maronese cuando vino a Bariloche no pasó la mitad de la cancha, Pacífico nos ganó con una pelota perdida y nosotros con más de diez situaciones de gol, son partidos y rachas donde el arco no se te abre. Lamentablemente no se nos abrió a tiempo y la poca eficacia nos dejó afuera.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias