15/04/2019

La CGT opositora anunció paro de 24 horas para el 30 de abril

La CGT opositora anunció paro de 24 horas para el 30 de abril

En conferencia de prensa en la sede del SOYEM, el secretario general de FESTRAM SITRAMUNE (Sindicato Trabajadores Municipales de Neuquén), Santiago Baudino, junto a Ernesto Losert, secretario general del SOYEM, anunciaron el paro nacional para el 30 de abril, lamentando “la decisión de la CGT central de un paro para el 1º de mayo”. Aseguró que “será una masiva postura contra el gobierno nacional”.

Santiago Baudino anunció el “paro nacional dispuesto para el 30 de abril”, ya que el “famoso triunvirato de la CGT central, siguen sosteniendo que no están dadas las condiciones para un paro nacional, es una vergüenza ajena escuchar esas declaraciones”.

“Hemos dispuesto este paro nacional de 24 horas como el inicio de un plan de lucha en la que estamos las CTA de Yasky y Michelli y otras organizaciones, porque consideramos que la situación tiene que cambiar”, expresó el dirigente.

Refirió luego el haber “juntado miles de firmas para contar con precios diferenciados, teniendo en cuenta que la Patagonia cuenta con recursos naturales y por ende, está en condiciones de acceder a precios acordes y nunca nos respondieron porque hay intereses económicos grandes”.

“Con este paro demostramos a este gobierno que los trabajadores salimos a las calles”, dijo, recordando la “deuda millonaria en dólares que tiene nuestro país por decisión de Macri con el FMI”.

Para el paro anunciado, Baudino dijo “están camioneros, municipales, maestros, en total son 60 gremios, una parte del transporte, aunque otro sector anunció un cese de actividades para el 1º de mayo, da vergüenza ajena” y agregó “en este paro están las organizaciones más importantes nucleadas en el frente sindical que se oponen a quienes están en el triunvirato de la central”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias