15/04/2019

Auguran buenas ventas en Pascuas por estar despegadas de las vacaciones de verano

Diego Llorente
Auguran buenas ventas en Pascuas por estar despegadas de las vacaciones de verano
Leticia Fenoglio.
Leticia Fenoglio.

El jueves se inicia la Fiesta Nacional del Chocolate, en el marco de la Semana Santa. El sector chocolatero tiene buenas expectativas en cuanto a la comercialización de los huevos y mantiene los precios, pese a que los costos aumentaron cuantiosamente, con la disparada del dólar.

Bariloche recibe a miles de visitantes en cada Semana Santa y más, desde que se ha instaurado en el calendario de eventos la Fiesta del Chocolate. Numerosas actividades para toda la familia y especialmente para el público infantil, son organizadas por la Municipalidad, la Provincia y la Cámara de Chocolateros.

Sin dudas que en materia de compras, los huevos de chocolate son la vedette de esta fecha que, como otras, pasó de ser religiosa a de festejo o se aprovecha para tomarse un breve receso laboral.

“Nosotros creemos que las ventas van a ser muy buenas”, anunció Leticia Fenoglio, empresaria chocolatera, quien con años de experiencia en el rubro, expuso a este diario que “generalmente, cuando Semana Santa cae cerca de las vacaciones, las ventas suelen ser más flojas”.

“Pero cuando cae en abril como ahora, que está más separado de las vacaciones, cuando la gente ya se fue hace rato, suelen ser mejores Pascuas. Así que esperamos una buena Pascua para este año”, indicó.

Fenoglio, representante de Rapa Nui, se mostró entusiasmada con respecto a lo que sucede cada año, con respecto a la Fiesta del Chocolate.

Opinó que si bien en lo que hace a las ventas la realización del evento no desnivela tanto, valoró que “sí impacta en los 365 días del año para Bariloche, porque la Fiesta del Chocolate hace promoción a la ciudad, se habla de Bariloche, se muestran paisajes de Bariloche en diferentes puntos del país, se muestra que se hace una fiesta y por eso impacta todo el año, cuando otros turistas vienen a conocer lo que quizás no es la semana de Pascua, pero llegan atraídos por esa promoción”.

Para las chocolaterías, ésta es la época de máximo trabajo del año, y en el caso de las empresas que participan de la realización de la fiesta, tiene además, que destinar personal extra para las actividades especiales, como la elaboración de la barra en calle Mitre. “Para nosotros es muy enriquecedora esta fiesta y todas las que se organizan en Bariloche, porque promocionan la ciudad y el turismo se ve beneficiado, y también hasta la gente que no trabaja en la actividad”, consideró Fenoglio.

Por otra parte, dijo a El Cordillerano, que este año con la suba del dólar, hubo que hacer un esfuerzo más grande para mantener los precios de los huevos en lo que respecta a la venta al público: “la suba del dólar nos impacta, pero nos ajustamos un poco mientras esperamos que esto pase y Argentina mejore”, sostuvo.

“Nosotros somos fabricantes del chocolate desde la materia prima, así que podemos tener precios muy competitivos. De hecho estamos un 20% más baratos que en el supermercado. Eso es importante marcarlo, porque la gente suele pensar que ahí encuentra huevos a mejor precio y no es así”, concluyó la empresaria.

Diego Llorente

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