15/04/2019

UCR: Los nombres propios de la derrota

En la Convención Radical de Maquinchao, que fijaría la estrategia electoral, fuimos los claros perdedores. Entendíamos que la alianza Cambiemos no representaba los valores de miles de ciudadanos que aún se sienten y se saben radicales. Pero Darío Berardi y la cúpula provincial del partido sostuvieron lo contrario y lograron una amplia mayoría "victoriosa". A la luz de los resultados de la última elección reafirmamos que teníamos razón. Y ahora, transcurrido un lapso más que prudencial y respetuoso hacia las personas involucradas, decimos que Berardi, máximo responsable de la derrota, que ha depositado en la Legislatura al representante en la Provincia de Macri, que ha humillado políticamente a Lorena Matzen y que ha conseguido para la UCR la peor derrota posible, debe renunciar. Sin dudas. Él y todos sus cómplices. Los que le entregaron la UCR al Pro y dejaron a los radicales sin legisladores después de más de 30 años de democracia, empujando a nuestra gente a votar a otros candidatos.

Y en Bariloche en particular señalamos que Marcelo Cascón y Guillermina Alaniz son los nombres propios que decidieron colocar en primer lugar de la lista al amigo personal del presidente. Son ellos, Berardi, Cascón, Alaniz y unos pocos más, sin consultar a nadie, los que lograron lo que lograron: perder lo poco que había para perder.

Lo dijimos en la Convención y lo volvemos a señalar: el camino es la coherencia, la decencia, los valores radicales, la reconstrucción desde las bases, la preocupación genuina por la gente de Rio Negro. Con pocos o muchos votos, pero nuestros. Auténticos. Radicales. No embarcados en aventuras ajenas, divorciadas del sufrido ciudadano común. Vaya a saber qué los impulsó; no los voy a juzgar. Pero sí quiero señalar que la derrota les pertenece absolutamente y que la reconstrucción, si es que alguna vez se produce, será con todos los radicales, o no será.

Pablo Germán Vuotto
Agrupación Raúl Alfonsín
Bariloche

Te puede interesar
Ultimas noticias