15/04/2019

La Municipalidad intenta acercar posiciones con Telefónica

La Municipalidad intenta acercar posiciones con Telefónica

Funcionarios municipales y referentes de la empresa de telefonía se reunirán esta semana tras el fuego cruzado por la deuda que mantienen entre las partes.

La semana pasada, Telefónica cortó el servicio a la Municipalidad por falta de pago –deben unos 2,6 millones- y luego el gobierno local clausuró el local ubicado en Mitre, por una deuda de 6 millones en concepto de tasas.

“Entiendo esto ya está a cargo del jefe de gabinete y del intendente y mañana tendrían una reunión para dar por terminado este asunto que nos involucra a las dos partes” informó la asesora letrada de la Municipalidad, Natacha Vázquez a El Cordillerano Radio (93.7).

La funcionaria aclaró que en este momento ella “no está a cargo” de la mediación pero se encuentra “a la espera de alguna definición de los altos mandos”.

Para Vázquez,  la información que Telefónica brindó a los medios de prensa “es obtusa” porque “entienden que la medida cautelar impide que la Municipalidad tome alguna medida de actuación en función de la vigencia de la ordenanza, pero se circunscribe a la imposibilidad de desmantelar las antenas y no dice nada en relación al pago de las tasas”. Por eso “a la medida cautelar la entendemos de manera diferente” aclaró.

“Para nosotros la ordenanza está vigente y la medida cautelar no dice que no puede aplicarse. Se hace referencia a no tomar ninguna decisión que implique el desmantelamiento de la antena” remarcó la asesora.

Te puede interesar
Ultimas noticias