ANGOSTURA VIDEO CABLE LANZÓ PRODUCTO DE PRIMER NIVEL MUNDIAL

| 14/04/2019

Internet: La fibra óptica llega a los hogares con un servicio que “vuela”

Internet: La fibra óptica llega a los hogares con un servicio que “vuela”
Diego Gallardo muestra al presidente de AVC el equipo de primer nivel que posibilita la fibra óptica.
Diego Gallardo muestra al presidente de AVC el equipo de primer nivel que posibilita la fibra óptica.

Se produjo el lanzamiento de un producto de primer nivel para San Carlos de Bariloche. El proyecto comenzó hace tres años. Hoy se puede poner en práctica siendo algo muy beneficioso para la ciudad. Se trata de conexión vía fibra óptica, comercializada por la empresa proveedora del servicio, Angostura Video Cable (AVC). Un “pelo” de conectividad que llega directo a los hogares de los usuarios que contraten el servicio. 

Hugo Castañón, presidente de la empresa AVC, brindó detalles acerca de la conexión premium a través del programa El Expreso Periodístico que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), donde reveló que se hizo una inversión de más de 30 millones de pesos y con productos que hoy se compran a valor dólar.

El titular de Angostura Video Cable, empresa vinculada al grupo CEB, comentó que "es una gran noticia para Bariloche. Se ha instalado la posibilidad de brindar internet en toda la ciudad a través de fibra óptica. En estos tres años hemos desarrollado este proyecto, tiramos más de 90.000 metros de fibra en todo Bariloche. Se ha venido trabajando muy fuerte para llegar a este momento y ofrecer este servicio nuevo en un mercado, que tiene dos empresas del orden nacional en esta ciudad, que es muy competitivo".

Asimismo, manifestó que “hoy somos los únicos que llevamos este servicio a los hogares de Bariloche, donde los usuarios podrán tener 6, 12, 20, 50 o 100 megas reales en su casa ya que llegaremos con un pelo de fibra directamente a cada hogar y eso les dará mayor seguridad, mayor tranquilidad para que no se les caigan los mega que llegan a su vivienda”.

Castañón agregó que "sabemos que nos metemos en un mercado muy competitivo, con dos empresas del orden nacional que ya están instaladas. Pero nosotros vamos a brindar una novedad. Es algo que no tienen las otras empresas” y reiteró: “se trata de fibra al hogar. Esto significa que desde nuestra cabecera llegaremos a las viviendas o a las empresas, sin interferencias y con mayor velocidad. Es decir que daremos una mejor calidad de servicio".

La prestación mejorará notablemente en cuanto a la recepción, ya que “antes las empresas llegaban con un nodo para 8 o 9 conexiones y de allí se enganchaban 20, con lo cual el servicio se volvía muy lento porque se convertían en 1 o 2 megas que recibía el usuario, nosotros llegaremos con un pelo de fibra óptica directamente a los hogares, esto significa que, si compraste 10 megas, llegarán 10 megas”.

Castañón agradeció la tarea que se hizo en la empresa, a las autoridades de la CEB, a los técnicos Diego Gallardo y Juan Runge, a los 40 empleados de la empresa y subrayó que “este es un trabajo que se hizo en Angostura Video Cable, que tiene distintas promociones como 6 megas a $900, 12 megas a $1.200 y 20 megas a $2.000, con un descuento en los primeros 30 días de contratación, con un 20% de descuento y si el usuario es cliente de AVC tendrán un 20% más de descuento en el cable, es decir que se obtendrán en estos primero tres meses un 40% de descuento en total, entre fibra y cable”.

Además a partir de la Cooperativa de Electricidad Bariloche y Angostura Video Cable como empresas vinculadas a actividades sociales de la ciudad se decidió que a las instituciones, como bomberos, juntas vecinales, un club de adultos mayores, centros comunitarios y otros, “la empresa les dará gratis el servicios, solo se deberán anotar con todos los papeles como corresponde y nosotros les daremos gratis el servicio, con la finalidad de devolverle a la sociedad todo el apoyo que nos han dado en todos estos años”, indicó Castañón.

“Estoy convencido -dijo- que va a ser el servicio de más excelencia que puede llegar a los hogares de Bariloche y hoy estamos desde el kilómetro 5 hasta Costa del Sol, barrios San Francisco, Las Quintas, Malvinas, Progreso, El Maitén, los IPPV, todo el centro de Bariloche, Botánico, Belgrano, Melipal, Rancho Grande, hasta el kilómetro 5 y en los próximos 60 días vamos a llegar hasta el kilómetro 25, allí vamos a completar en un 100 por cien todos los barrios de Bariloche y finalmente para el mes de julio vamos a ir hasta Dina Huapi y allí terminaríamos”.

El cable y la conexión de fibra óptica son servicios separados, pero refirió Castañón que “nosotros aprovechamos para hacer este combo con la finalidad de favorecer a los clientes que nos acompañaron durante tantos años con los descuentos que ofrecemos”.

Por último, indicó que "vamos a tener una prestación muy personalizada para cualquier tipo de reclamo o adhesión al servicio en nuestras oficinas de Mitre 899, esquina Onelli, lunes a viernes de 8 a 15, no tendrán que llamar por teléfono y conversar con un ‘maquina’, podrán venir acá, a nuestras oficinas, y podrán hablar con alguna persona. Y allí podrán saber de qué se trata todo este proyecto, como ya lo hicieron muchos clientes que han venido a consultar".

[email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias