14/04/2019

Se inició la paritaria y el sindicato gastronómico exigió salarios básicos equiparados para la Patagonia

Se formalizó en la Ciudad de Buenos Aires la primera reunión paritaria nacional entre la UTHGRA y la FEHGRA en la cual, la seccional Bariloche del gremio está representada por el secretario general Nelson Rasini y el asesor institucional Ovidio Zúñiga.

Según se informó desde la organización sindical, en este primer encuentro se planteó la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo del año 2018, donde la UTHGRA reclama un 23% de recuperación salarial, para que se aplique desde el 1º de abril. La idea es que comiencen a pagarse de inmediato y que a partir del 1º de junio pasen a ser remunerativos.

Además, quedó establecida la necesidad de conformar la discusión paritaria por los incrementos salariales correspondientes al año en curso. Allí, el reclamo de la UTHGRA, es que la recomposición salarial sea del orden del 35% de aumento, sumado al 23% antes mencionado.

Por otra parte, quedó resuelta la necesidad de equiparar los salarios básicos de Bariloche y la Patagonia a los de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Tanto Rasini como Zúñiga son los representantes de toda nuestra región, que formalmente plantea la necesidad de encuadrar el mecanismo de actualización salarial de los sueldos básicos para que no haya disparidad y se abonen las mismas remuneraciones, por la misma labor realizada. (Fuente: Uthgra Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias