14/04/2019

Triunfó Santiago Pincheira en una gran noche del boxeo amateur

Héctor Arcore
Triunfó Santiago Pincheira en una gran noche del boxeo amateur
Brazo en alto para Santiago Pincheira.
Brazo en alto para Santiago Pincheira.

Mucho trabajo tuvo Santiago Pincheira para superar al chubutense Gonzalo Ascencio en la noche del sábado en el Municipal 1, “Padre Videla”. Ganó por puntos en un fallo muy cerrado ante un rival que lo exigió a fondo. Hubo otros 9 combates y una buena cantidad de público en la velada que organizó la escuela de boxeo “Orlando Antiñir”.

La apuesta estaba hecha. Un festival de boxeo, en el Municipal 1 y con todos boxeadores aficionados de Bariloche y la región. Y el público le dijo sí. Una muy buena cantidad se dio cita para ver en acción, no solo a los jóvenes locales, si no varios que llegaron de distintos puntos de la zona.

Fueron diez combates de alta carga emotiva -unos más otros menos- pero que colmaron la expectativas de los presentes. En el combate de fondo se presentó Santiago Pincheira. Un joven que combate en categoría hasta 81 kilos y que en la noche del sábado, ya entrando a las primeras horas del domingo, demostró que es un buen proyecto, pero que todavía le falta para dar el salto a combatir entre profesionales.

“Santi” superó por decisión de los jueces a Gonzalo Ascencio, de Trelew, luego de un combate plagado de alternativas cambiantes y donde a nuestro criterio, el empate hubiese sido lo más justo.

Si el de Pincheira fue un combate emotivo y cambiante, el de semifondo, entre el barilochense Mauro Alvarado y su tocayo Mauro Palacios, de Plaza Huincul, no le fue en saga. Quizás el más emocionante de la noche, pues arrancó el local marcando supremacía muy clara, a tal punto que mandó a la lona a su rival con una muy buena combinación de izquierda en punta y derecha en cross que llegó plena al mentón del neuquino y lo mandó a la lona.

El visitante logró llegar de pie al final de ese primer round con mucho esfuerzo y cuando se esperaba la definición en el segundo sucedió lo impensado. En uno de los tantos cruces, antes del primer minuto, el visitante metió una tremenda mano en la zona baja que paralizó a Alvarado. Se notó con claridad que no solo le dolió, si no también que lo dejó sin aire. Desde allí al final del combate (pactado a tres vueltas) Alvarado tuvo que sacar a relucir un impresionante amor propio para seguir en pie primero, y poder convencer a los jurados. El final fue empate, y aquí sí se ajustó a lo visto sobre el cuadrilátero.

Entregaron el cinturón de campeona provincial a Manuela Lino

Promediando la velada, se hizo un reconocimiento en el centro del ring a una joven barilochense que es una promesa del boxeo amateur. El presentador de la noche, Oscar Ledesma, llamó a que subieran al cuadrilátero Hugo Ariel “Pajarito” Hernández y el presidente de la Federación Rionegrina de Boxeo, Cristian Bahamonde, para que le entreguen el cinturón de campeona provincial a Manuela Lino. La joven viene de tener una gran actuación y se está preparando para competir en el Regional.

Importantes proyectos para el boxeo amateur

Ayer, las autoridades de la Federación Rionegrina de Boxeo confirmaron que hay buenas noticias para el deporte de los puños de nuestra ciudad. Por lo pronto, los días 3, 4 y 5 de mayo próximo se desarrollará el campeonato Provincial Masculino en categorías Juveniles, Cadetes y Mayores, y la sede podría ser el Municipal 1, aunque todavía no está confirmado. En el caso de la categoría Mayores, el certamen será clasificatorio para el Nacional.
Otra de las gestiones que se están haciendo, es para que Bariloche sea sede del Torneo Regional reservado para las mujeres. Están adelantadas las gestiones para que así sea.

TODOS LOS RESULTADOS

Kevin Báez (Boxing Club) GPP a Francisco Villanueva (Escuela Antiñir)
Francisco Antiñir (Bariloche) GPP a Lucas Castillo (Esquel)
Santiago Costa (Escuela Municipal) GPP a Lautaro Garrido (Escuela Alborada)
Axel Flores (Villa La Angostura) GPP a Franco Williams (Trelew)
Jorge Zapata (Boxing Club) GPP a Daniel Choque (Escuela Municipal)
Brian Chávez (Trelew) GPP a Gabriel Gómez (Escuela Los Angelitos)
Facundo Sánchez (Bariloche) GPP a Gabriel Rosas (Esquel)
Sergio Antiñir (Bariloche) GPP a Juan Flores (Villa La Angostura)
Mauro Alvarado (Bariloche) GPP a Mauro Palacios (Plaza Huincul)
Santiago Pincheira (Bariloche) GPP a Gonzalo Ascencio (Trelew)

Héctor Arcore

Te puede interesar
Ultimas noticias