14/04/2019

Preocupación por falta de distribución de la vacuna antigripal

Juan Carlos Montiel
Preocupación por falta de distribución de la vacuna antigripal

Existe preocupación en todo el país porque se encuentra demorada la distribución por parte del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación de nueve millones de dosis de la vacuna antigripal y ello obligará a las provincias, luego de recibir las partidas de la Nación, a gestionar aplicaciones contrarreloj.

Los profesionales consideran que, para cubrir a los grupos de riesgo, luego de vacunarlos tienen que pasar quince días para que adquieran inmunidad. La comunidad sanitaria está muy preocupada por la actual demora.

Aún no hay circulación del virus gripal, pero es necesario conocer que la logística de llevar millones de dosis de vacuna antigripal a miles de centros de distribución en todo el país requiere de mucho tiempo.

Ya otros años hubo atrasos en la distribución, pero se debió al cambio de la cepa en circulación y en otros por los trámites que llevaba importar las vacunas. Hoy la vacuna antigripal se fabrica en la Argentina, las vacunas ya fueron producidas por el laboratorio determinado por la licitación oficial, y las dosis están esperando en cámaras de frío que se concrete la compra oficial.

Juan Carlos Montiel

Te puede interesar
Ultimas noticias