14/04/2019

Cruz del Sur goleó a Estudiantes en el clásico y es más puntero que nunca

Por David Argel
Cruz del Sur goleó a Estudiantes en el clásico y es más puntero que nunca

El “Cruzado” venció al “Pincha” por 5 a 0 y ahora lidera el torneo. El equipo de Canavari necesitaba una alegría luego del duro golpe en el Regional. Torino ahora es el único escolta en el Apertura de LiFuBa.

Si había un partido para que Cruz del Sur vuelva a recuperar la sonrisa que había perdido luego de la eliminación en el torneo Regional Amateur, era el del clásico ante Estudiantes. El equipo que dirige Pablo Canavari se impuso este domingo por un lapidario 5 a 0, en un encuentro en el que pudo por momentos desplegar todo su juego. De esta manera queda como único líder del Apertura con 15 unidades.

A diferencia de los partidos del certamen Regional, Cruz del Sur tuvo paciencia, no se desesperó al no poder abrir el marcador o no generarle riesgo a su rival. Cuando el encuentro se mostraba trabado en el medio y sin muchas chances de gol, el “Cruzado” siguió intentando con los delanteros bien abiertos y los interiores llegando al área rival. El “Pincha” llegó al duelo con muchas bajas y extrañando a los jugadores más experimentados para estos encuentros.

El primer gol llegaría con una buena jugada entre Valdebenito, Martínez y Mustafá. La defensa del local quedaría abierta para que el número diez de la visita pise el área y sea derribado. Si bien el juez del encuentro, Sebastián Parra, aplicó en un principio la ley de la ventaja, una vez que el jugador trastabillara producto de la infracción, cobraría penal. El mismo Valdebenito sería el que cambiaría la pena máxima por gol y de esta manera otro partido comenzaba, al estar Cruz del Sur en ventaja y Estudiantes teniendo que soltarse un poco más. Cuando parecía que la visita se iba al descanso con la mínima ventaja, el arquero del local dejó un rebote muy largo luego de un tiro libre para que Mustafá le gane a los defensores y ponga el dos a cero.

El complemento mostraría, como se imaginaba, a Estudiantes yendo a buscar la igualdad y Cruz del Sur tratando de aprovechar los espacios. No tuvo fortuna el “Pincha” quién estrelló una pelota en el palo luego de un disparo de Taiana. La dupla central del “Cruzado” se mostró muy firme atrás con Hercigonja y Faranda. EL tercer gol del encuentro sería obra de Cisneros luego de un gran corte en el medio de cabeza de Paredes que habilitó a Mustafá para que sirviera al “virrey” con el arco a su merced.

Con Estudiantes ya volcado totalmente al ataque y dejando mucho espacio en defensa llegarían los goles de Viveros y Rivero finalizando el partido para decretar el 5 a 0. La curiosidad del encuentro tuvo que ver con la lesión del árbitro. Sebastián Parra estuvo durante casi toda la primera mitad con una molestia en el gemelo izquierdo, dolencia que lo sacó del partido. En su lugar entró a dirigir Adrián Antillanca, quien estaba como primer línea. Parra no pudo continuar como asistente y le dejó ese lugar a David Almonacid que había dirigido los partidos promocionales previos.

Victorias de Torino, Lácar y Puerto

Torino se llevó tres puntos de oro de la “Caldera” al ganarle a Arco Iris por la mínima. De esta manera el equipo de El Bolsón llegó a las 13 unidades y ahora es el único escolta del torneo. También Lácar de San Martín de los Andes en condición de local se acercó a los puestos de clasificación a semifinales, al vencer por 3 a 1 a Martín Güemes que no puede salir del último lugar (descenso directo).

Además Puerto Moreno venció a domicilio a Atlético Chicago por 4 a 0 y llegó así a las 8 unidades con el deseo de empezar a pelear arriba. En el otro duelo, Deportivo Angostura y Estrella del Sur igualaron sin goles en cancha de Alas. El equipo de “La Villa” obtuvo 8 puntos, haciendo una muy buena campaña, luego de haber ascendido en el 2018.

POSICIONES

Cruz del Sur 15
Torino 13
Estudiantes Unidos 11
Pincharratas 11
Lácar 10
Deportivo Angostura 8
Puerto Moreno 8
Arco Iris 4 (1)
Dina Huapi 4
Chicago 4
Estrella del Sur 4
Martín Güemes 2 (1)

(1) Partido suspendido por incidentes. Restan jugar 70 minutos.

Por David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias