13/04/2019

Estudiantes y Cruz del Sur se juegan por la punta en el “Bruno Tarrini”

David Argel
Estudiantes y Cruz del Sur se juegan por la punta en el “Bruno Tarrini”

Desde las 16 de esta tarde Cruz del Sur y Estudiantes disputarán una nueva edición del clásico moderno de San Carlos de Bariloche. La cita será en el Estadio Bruno Tarrini, donde en diciembre del año pasado ambos equipos igualaron 2 a 2 en un vibrante partido. Esa tarde Cruz del Sur igualó sobre el final cuando tenía un jugador menos.

El “Cruzado” llega con 12 unidades luego de cuatro partidos ganados y uno perdido, mientras que el “Pincha” tiene 11 puntos producto de tres triunfos y dos empates. Ambos son candidatos a avanzar a semifinales del torneo Apertura y a pelear el título hasta el final.

A diferencia de esta tarde, el duelo de diciembre lo tuvo a Rafael Alderete sentado en el banco local. Ahora el que dirige los hilos del “León” es Alejandro Alcoba quien en clásicos se refiere tiene un empate y una victoria ante el otro grande de Bariloche. Recordado es ese partido de semifinal de vuelta en el que Estudiantes derrotó a Cruz del Sur por 4 a 1 en el “Tarrini” y pasó a la final del torneo en el 2016, luego de haber igualado la ida por 2 a 2.

Pablo Canavari por su parte tiene un solo encuentro ante el “eterno rival”, el empate de diciembre por el torneo Clausura. El técnico llega al duelo con la necesidad de un triunfo importante y que calme un poco la crítica de los hinchas luego de la eliminación en el Regional.

Ayer por la tarde en el adelantado de la fecha, Pincharratas venció por 3 a 1 a Dina Huapi, que no pasa por su mejor momento. Por su lado el local se mete de esta manera, con un partido más y por el momento, en la segunda ubicación junto a Estudiantes. Esta tarde, además habrá otros cuatro partidos en la ciudad, y uno en San Martín de los Andes.

PROGRAMACIÓN PARA HOY

Atlético Chicago vs Puerto Moreno - Barrio Cooperativa 258 – 16 hs
Estudiantes Unidos vs Cruz del Sur – Bruno Tarrini – 16 hs
Estrella del Sur vs Dep. Angostura – Alas Argentina - 17 hs
Lácar vs Martín Güemes – San Martín – 17.10 hs
Arco Iris vs Torino – Virgen Misionera - 17.10 hs

POSICIONES

Cruz del Sur 12
Estudiantes Unidos 11
Pincharratas 11
Torino 10
Lácar 7
Deportivo Angostura 7
Puerto Moreno 5
Arco Iris 4 (1)
Dina Huapi 4
Chicago 4
Estrella del Sur 3
Martín Güemes 2 (1)
(1) Partido suspendido por incidentes.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias