13/04/2019

Paula Pareto: "es lindo hacerle saber a los chicos que no es imposible el oro olímpico"

David Argel
Paula Pareto: "es lindo hacerle saber a los chicos que no es imposible el oro olímpico"

La campeona olímpica, Paula Pareto, estuvo presente en la apertura del Torneo Nacional de Judo que se realiza en la ciudad. La atleta fue recibida con mucho cariño por los más chicos.

“El desafío está en uno mismo” remarcó Pareto. Ayer se realizó la inauguración oficial de la competencia donde participan alrededor de 1.400 deportistas de todas las edades.

Cada cinco minutos entre Paula Pareto y uno de los trabajadores de seguridad en conjunto con dos policías deben decirles a los chicos y a los padres que no se abalancen sobre la atleta olímpica en busca de una foto. Una vez finalizado el acto de apertura del Torneo Nacional de Judo los más pequeños corrieron a sacarse una foto con su ídola, y allí Pareto accedió a tomarse imágenes junto a cada uno de los niños y niñas que desean seguir sus pasos.

Una vez que llegó al centenar de fotos la ahora doctora dialogó con los medios de comunicación, contando sus sensaciones en el torneo nacional. “La verdad me siento muy contenta por el recibimiento, tanto de la gente de Bariloche como de los chicos que siempre lo hacen de la mejor manera. Contenta por el torneo, siempre que viajo a los torneos, a una la lleva a sus inicios”, indicó Pareto. Además hizo una comparación con cuando ella competía, “siento mucha felicidad de ver como el judo va creciendo. Cuando yo competía no había tantos tatamis y áreas de competencia y los torneos se hacían más largos. Ahora hay muchos más chicos compitiendo y más áreas. Eso significa que se están haciendo las cosas bien”.

La campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 se refirió además al cariño de los nenes y nenas: “Siempre me siento mimada por los más chicos. Ellos son así, no tienen nada para ocultar. Son cosas que me llenan el alma. A veces necesitás más tiempo para poder atender a todos”. Además comentó lo bueno que es que los pequeños tengan expectativas cuando arrancan un deporte, “Es lindo mostrarle a los chicos que se puede y que no es imposible ser campeón olímpico. Sí hay que saber que es muy difícil y requiere esfuerzo y dedicación. Pero está bueno que lleguen con esa idea y que sepan que se puede, entrenando y con mucha dedicación, y haciéndole caso a los profesores que son los que saben”, agregó.

También Pareto comentó acerca del nivel del judo en la provincia de Río Negro; “Sé que tienen un buen nivel y muy buenos talentos. Hay muchos chicos que está entrenando en el CENARD. Desde chica yo me apegué mucho a Diego Rosati que siempre me enseñó mucho. Lo sigo mucho y sé que está con muchos chicos a su cargo. Sé que les enseña de la mejor manera y que tienen un buen referente. Se ve que los chicos tienen futuro”.

Además Pareto dejó un mensaje para los que recién arrancan en el deporte. “Tienen que saber que no hay límites para nadie. El desafío está en uno mismo en poner todos los días perseverancia y buena voluntad. Más allá de estar cansado hay que ir a entrenar y dar lo mejor cada día. El día a día es lo que vale y es lo que se tienen que llevar”, indicó.

Por último la atleta olímpica se refirió a cuando la toman como ejemplo dentro y fuera del deporte por sus logros. “Yo soy una persona normal que empezó a hacer judo porque le gustó. Luego empecé a estudiar porque sé que es bueno tener un futuro y no lo pensé demasiado. Seguí haciendo las dos cosas y se dieron de la mejor manera. Ojalá los chicos puedan tomar el ejemplo de que se puede estudiar y entrenar a la par es buenísimo”.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias