13/04/2019

El intendente Gennuso destacó el trabajo del Mercado Comunitario y anunciaron novedades

El intendente Gennuso destacó el trabajo del Mercado Comunitario y anunciaron novedades

Este sábado por la mañana, el intendente de la ciudad Gustavo Gennuso dialogó con la coordinadora del Mercado Comunitario Municipal, Mariana Jaroslavsky. Durante la charla, informaron sobre políticas publicas tomadas en el mercado y anunciaron novedades.

Hoy a las once de la mañana Gennuso realizó su programa radial “El Intendente Responde”, por la 93.7 El Cordillerano Radio, como ya es costumbre cada sábado.

Durante la emisión del programa el intendente dialogó con Mariana Jaroslavsky, coordinadora Mercado Comunitario Municipal, quien destacó las políticas públicas en torno a los precios que se manejan en el mercado.

“En el mercado tenemos una cadena muy corta de comercialización, compramos a productores y vendemos a consumidores ,por eso no se remarcan mucho los precios. Como política pública ya tenemos algo similar a los precios cuidados, pero desde el Mercado Comunitario”, remarcó la coordinadora.

“Nosotros mantenemos los precios bajos durante toda la temporada, sabemos que la manzana, por ejemplo, vale lo mismo desde que la tenemos en adelante, porque ya pactamos ese precio con el productor, entonces sale 35 pesos el kilo y va a seguir costando eso”, señaló.

Asimismo, recalcó que “se hace un esfuerzo desde el mercado porque hay otros costos fijos que suben y los absorbemos nosotros, para mantenerle un buen precio al consumidor”.

En este sentido, informó que “lo tomamos como una política pública del municipio, de no trasladar los aumentos de tarifas y combustibles a los consumidores. Tenemos armada una canasta en donde la papa, la cebolla, la leche y la carne no aumentan”.

En cuanto a las novedades, Jaroslavsky contó que “estamos atrás de una marca propia, tenemos una buena relación con un productor de ciruelas y con una elaboradora de dulces, así que estamos elaborando un dulce de ciruelas muy bueno con fruta orgánica. Estamos prontos a largar nuestra marca, empezaremos con esto y seguiremos con otras cosas, la idea también es articular con los chicos de la escuela de Hotelería y Gastronomía, para que ellos también puedan elaborar nuestros dulces”.

En esta línea, la coordinadora también resaltó que a partir del 1 de mayo no entregarán más bolsa de arranque para la verdura. “Lo que queremos es que esa bolsita que se usa una sola vez no se use más, porque después termina en el lago o volando por el bosque. Le pedimos a los vecinos que ayuden y acompañen, que vengan con su bolsa de tela”.

El Mercado Comunitario Municipal está ubicado en Vereertbrugghen 248 y está abierto de martes a viernes de 10 a 18.30 horas y sábados de 9 a 16.

Te puede interesar
Ultimas noticias