BARILOCHE VOTA EN SEPTIEMBRE

| 12/04/2019

Agustín Domingo, Carlos Valeri, Gustavo Gennuso: ¿habrá internas en Juntos?  

Diego Llorente
Agustín Domingo, Carlos Valeri, Gustavo Gennuso: ¿habrá internas en Juntos?   
¿Quién será el candidato a intendente del oficialismo?
¿Quién será el candidato a intendente del oficialismo?

El intendente manifestó que entiende que no será necesario una elección primaria adentro del partido que integra y prefirió – una vez más – no definir su decisión de si continuar o no por un nuevo mandato.

Los rumores acerca de quién será el candidato de Juntos Somos Bariloche no cesan , luego de la victoria del partido oficialista en las elecciones provinciales.

Recientemente, el ministro de Economía de la provincia, Agustín Domingo, no descartó pugnar por el sillón principal del Centro Cívico y Gennuso fue consultado al respecto. Reconoció que charlaron sobre este tema con el funcionario provincial y opinó que “cuanto más gente piense en Bariloche mejor”.

Descartó fisuras internas y coincidió con Domingo en que “tenemos que conversar entre todos, todavía yo no he dicho nada y lo que yo diga va a pesar mucho en términos si vamos o no la elección”.

"Creo que interna no va a haber, nosotros no hemos dicho nada, mi espacio y yo no hemos dicho nada aún si vamos a continuar o no", agregó y sostuvo que hace más de seis meses que se lo preguntan, pero que todavía aguardará al momento indicado.

Consultado por la prensa, con respecto a un acercamiento a Cambiemos, Gennuso lo descartó de plano. Y recordó que fue el único intendente del país que le hizo un juicio al presidente  Mauricio Macri por el tarifazo del gas y “él me lo hizo a mí por la ecotasa, asique mal podría estar en Cambiemos".

Sin embargo, destacó su buen vínculo con el gobierno nacional y que no tenerlo sería un error estratégico, por las diferentes obras que la ciudad requiere dentro de las que graficó la planta depuradora o el gasoducto cordillerano”.

“Esto lo ha dicho el gobernador muchas veces: nosotros somos un proyecto local que mantenemos buenos vínculos con la institucionalidad; porque lo contrario ha llevado al país al estado en que estamos”, agregó.

“Nosotros no vemos en un presidente o gobierno nacional un partido político, vemos un cargo institucional y nos relacionamos como corresponde, después haremos las críticas políticas y de desempeño de los distintos gobiernos como corresponde, pero lo que hace los vínculos son los mejores. Sería muy tonto pelearse con las instancias provinciales o nacionales porque lo llevaría a la ingobernabilidad", concluyó.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias