12/04/2019

Este invierno el municipio asistirá a 4.500 familias con el Plan Calor

Este invierno el municipio asistirá a 4.500 familias con el Plan Calor

Unas 60 Juntas Vecinales tendrán a su cargo la confección de listados de beneficiarios. Productores madereros locales estarán a cargo de la provisión de leña.

El municipio puso en marcha el Plan Calor 2019 y unos 60 representantes de Juntas Vecinales se reunieron en el Gimnasio Municipal 2 para conocer cómo se llevará adelante el programa municipal.

El subsecretario de Políticas Inclusivas, Juan Pablo Ferrari, encabezó la reunión y anunció que la entrega de leña comenzará el 13 de mayo. Luego de explicar las distintas etapas que tendrán lugar entre el otoño y el invierno, los vecinalistas accedieron a las planillas en las que deberán inscribir (antes del 2 de mayo) a los beneficiarios por cada barrio.

En total serán 4.500 las familias alcanzadas por el Plan Calor y se distribuirán 9.000 metros cúbicos de leña de la zona.

Ferrari destacó el cambio que aplicó el municipio este año respecto a la provisión de madera, ya que serán los productores forestales de Bariloche quienes abastecerán al programa municipal: “logramos hacer el pago por adelantado, lo que ayudó a generar contratación de mano de obra local”.

Otra de las ventajas mencionadas es la posibilidad de que estos nueve proveedores permitan coordinar entregas simultáneas, pudiendo abastecer a varios barrios en una sola jornada y acortar así los tiempos de provisión a las familias. (Fuente: Prensa Municipalidad)

Te puede interesar
Ultimas noticias