12/04/2019

Carreras: “Creo que la provincia debe ayuda a reconvertir Bariloche, de forma estructural y profunda”

Carreras: “Creo que la provincia debe ayuda a reconvertir Bariloche, de forma estructural y profunda”

La gobernador electa, Arabela Carreras fue entrevistada en la mesa del programa radial El Expreso Periodístico, donde principalmente habló sobre lo que espera durante los próximos meses, antes de asumir su cargo.

“Tengo la fortuna que son ocho meses para preparar el gobierno, con una coincidencia y amistad total con el gobierno que ahora gobernando”, sostuvo.

Luego confirmo que no volverá a ocupar su cargo en el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y que se centrará en “formar el equipo de gobierno”. También agregó que durante el 2019 habrá elecciones en los municipios provinciales, por lo que “hay una tarea de acompañamiento y campaña por hacer”.

Consultada por las personas que podrían componer el futuro gabinete, respondió: “Todavía no estamos hablando de nombres, sino de perfiles y ver lo que queremos para adelante”. Sobre este tema también destacó a legisladores electos, como Mónica Silva, Juan Pablo Muena y Lucas Pica,  que actualmente ocupan cargos en ministerios y los dejarán al asumir en diciembre.  

“Los ministros que están hoy son miembros del equipo que logró este éxito de gestión y electoral. No es una cuestión de nombres, de ver si uno sigue o no. Se trata de evaluar cómo están los  ministerios y hablar con cada uno”, volvió a destacar sobre el gabinete que la acompañará.

Promediando la entrevista se refirió a temas de la ciudad de Bariloche, en un principio, mencionando la Costanera opinó: “creo que la provincia debe ayuda a reconvertir Bariloche, de forma estructural y profunda”.

También se refirió al teatro: “Hay un problema legal administrativo, de fondos no rendidos al Instituto Nacional del Teatro. Entró un dinero que no se rindió. Entramos en un problema difícil de resolver”, sostuvo y luego concluyó: “Es muy probable que se hayan usado correctamente, no estoy intuyendo una situación ilegal, pero si hay un problema administrativo que salvar”.

“Lo del a Mitre si es preocupante, la vemos avanzar y no sabemos cómo está quedando. Es una reunión que voy a tener a la brevedad. Es algo que me va a quedar para continuar trabajando. Esperemos que te terminen a la parte estructural, para después poder intervenir estéticamente”, sostuvo sobre la obra céntrica. .

“En Bariloche tenemos que cambiar un poco la actitud, veo como otras ciudades del país me llaman y me dicen: ´que linda que tiene la ciudad´ y yo les digo: ´En Bariloche nos vivimos quejando`”, expresó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias