11/04/2019

Río Negro sumó su primera medalla en los Juegos ParaEpade  

La delegación provincial integrada por 38 atletas con discapacidad, comenzó su participación en el certamen patagónico y sumó su primera medalla de plata. Las actividades se extenderán hasta mañana sábado en Chubut.

El primer día de competencia estuvo repleto de sonrisas entre los representantes de Río Negro que salieron a escena junto a sus pares del resto de la Patagonia.

En su camino a la defensa del título, Río Negro sumó una medalla de plata en lanzamiento de jabalina de la mano de Lourdes Palma de Los Menucos, y derrotó al local en básquet adaptado por 7 a 0.

El secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, expresó que “estamos muy contentos de que los jóvenes de nuestra provincia puedan disfrutar de este tipo de eventos que hasta hace poco parecían lejanos” y agregó que “es un triunfo para el deporte adaptado patagónico y provincial que nos permite crecer a todos”.

Además sostuvo que “Río Negro es el actual campeón gracias a la gestión del gobierno provincial a través del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad y la Secretaría de Deporte, que fomentan en los jóvenes la práctica deportiva; el trabajo en gestión asociada es clave para que los chicos puedan desarrollarse deportivamente y que también representen orgullosamente los colores rionegrinos”.

Este viernes seguirán las pruebas de atletismo y los partidos de básquet y tendrán su debut los deportistas de boccia y natación.

De esta manera los deportistas con discapacidad rionegrinos disfrutan de los Juegos ParaEpade donde comparten con sus pares de otras provincias y representan con orgullo a Río Negro para volver a gritar “¡campeón!”.

Te puede interesar
Ultimas noticias