11/04/2019

Hernán Pereyra: “hoy los chicos de seis años quieren ser campeones olímpicos”

David Argel
Hernán Pereyra: “hoy los chicos de seis años quieren ser campeones olímpicos”
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El entrenador de la Escuela Municipal de Judo, Hernán Pereyra, se refirió a la llegada de más de 1.400 deportistas para el Nacional de Judo en nuestra ciudad, mostrándose contento por el evento. “Siempre somos nosotros los que viajamos y en esta oportunidad nos sentimos afortunados de tener esta competición acá”, comentó. Además se refirió a los que significa este tipo de certamen en nuestra ciudad y cómo se prepararon. “Bariloche es un lugar que convoca y la gente quiere venir a disfrutar de un evento deportivo. Desde noviembre nos venimos preparando para este torneo. Se corría el rumor durante todo el 2018 de que esto podía llegar. Nos estamos preparando para ganar” agregó.

Pereyra practica la actividad en la Escuela Municipal desde el año 1994 y es profesor de la Escuela desde el 2013. Sabe que a diferencia de otros deportes el judo es muy psicológico. “En el momento en que el judoca cruza la línea está solo. Tiene que entender que en ese momento es a él al que le toca luchar y que su sensei está afuera”, indicó.

Además Pereyra se refirió a cómo es el deporte en Bariloche: “El desarrollo del judo en nuestra ciudad es lento. Es un deporte que requiere mucho sacrificio. Aquí se desarrolla poco. En algún futuro me gustaría abrir una nueva escuela”. El entrenador no dudó en nombrar las causas del poco desarrollo, “No hay mucha difusión. Cuando yo arranqué, la gente no sabía lo que era el judo. Gracias a Paula Pareto (oro olímpico 2016) nos dio una mano y una gran publicidad a todos en el país. Hoy llegan chicos de seis años que te dicen ‘Quiero ser campeón olímpico’. Esa energía no se veía desde hace mucho tiempo”, agregó.

Por último Pereyra finalizó recalcando que el dinero es algo que influye en la actividad. “El factor económico también tiene que ver. La competencia más cercana la tenemos a 300 kilómetros. Podés dar clase acá pero en algún momento lo tenés que medir. Al no tener tantas escuelas y no poder competir hace que los chicos dejen o no se comprometan tanto”, indicó.

Diego Rosati: “el judo en Argentina está en una etapa de transición”

El exjudoca nacional ganador de tres medallas en los Panamericanos, ahora referente de la disciplina a nivel provincial, se refirió en conferencia de prensa al nivel actual del deporte en la actualidad. “En este momento el judo en Argentina está en una etapa de transición. Luego de lo que fue el boom de Paula Pareto en los Juegos Olímpicos creemos que los buenos valores vendrán dentro de unos años” afirmó el ahora dirigente. En cuanto al presente del deporte en la provincia de Río Negro, Rosati comentó “seguramente repetiremos el podio de San Juan del año pasado”.

 

 

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias