LLEGA “LA PEQUE” PAULA PARETO

| 11/04/2019

Arranca este viernes el Nacional de Judo

Arranca este viernes el Nacional de Judo

El torneo Nacional de Judo, el más importante del país en la especialidad, comenzará a disputarse este viernes en San Carlos de Bariloche y contará con la participación de 1.400 deportistas que participarán de la competencia. La organización corre por cuenta del gobierno de Río Negro y las entidades de la disciplina en el país y la provincia.

La trascendencia del certamen es tal que entre los espectadores estará la judoca y médica argentina Paula Pareto, medalla de oro en las Olimpíadas de Brasil de 2016, bronce en Pekín 2008 y campeona del mundo en 2015.

El anuncio fue hecho esta mañana por el secretario de Deporte Federado del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Juan Pablo Muena, y el secretario coordinador del organismo provincial, Daniel Sanguinetti, a quienes acompañó el referente del yudo rionegrino Diego Rosatti y el secretario de Deportes de la Municipalidad de Bariloche, Carlos Arrative.

Muena destacó que la participación de deportistas en este certamen son provenientes de 23 federaciones y es de las “más numerosas” recibidas en Bariloche y expresó la alegría del Gobierno Provincial que “hace mucho tiempo trabaja en la organización junto a los referentes del judo”.

Indicó que la competencia será intensa y comenzará este viernes a las 8 en el Gimnasio Municipal N° 3 de Bariloche, donde se harán todas las pruebas, para extenderse hasta el domingo a las 16.

Rosatti explicó que el certamen se hará en todas las categorías desde Promocionales (8 y 9 años), pasando por Infantiles A y B (10 a 11 años, y 11 a 12 años), Cadetes (12 a 13), Junior (14 a 18) y Sénior (más de 16).

“Además de esta competencia en Bariloche surgirá la Selección Nacional Sénior de Judo, que nos representará en los próximos Panamericanos”, afirmó, destacando que una presencia de la jerarquía de Paula Pareto es inédita para el judo en Río Negro.

Indicó que los judocas rionegrinos también está en la cima nacional del deporte y salieron campeones en el Nacional de San Juan, estimando que en esta oportunidad, con una representación de 150 deportistas, “volverán al podio”.

Muena expresó que este certamen “será además una buena oportunidad para un reconocimiento y memoria de nuestros queridos profes de judo Néstor Pichín Cejas y Carlos Baez, impulsores del deporte en Bariloche”. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias