GEORGINA GERALDI EN EL ULTRA TRAIL DE USHUAIA

| 11/04/2019

Bariloche también se trajo la medalla de plata en Damas

David Argel
Bariloche también se trajo la medalla de plata en Damas

Georgina Gelardi también obtuvo el segundo lugar en su categoría y el sexto en la general de 35 kilómetros en una de las carreras más difíciles del mundo. Al igual que Santos Rueda, a la atleta local le tocó unas condiciones muy difíciles de sortear, que le dieron un condimento especial a la carrera. De esta manera continúa con muy buenos resultados desde que comenzó en la actividad.

Gelardi en diálogo con El Cordillerano aseguró sentirse “muy contenta con el resultado”. La joven empezó a practicar el trail desde hace seis meses, lo que hace que sus resultados sean aún más impresionantes, teniendo en cuenta la categoría. Georgina se entrena junto a Santos Rueda, por el experto en atletismo Raúl Mancilla. “Es un lujo y un placer estar entrenando con el mejor del país”, indicó la atleta de 26 años, sobre lo que significa practicar con Gabriel Santos Rueda.

Con un tiempo de 3 horas 56 minutos Gelardi se quedó con el segundo lugar. A principios de marzo también había podido correr la Champ Ultra Race, en San Javier, Córdoba. La joven atleta además se refirió a lo difícil que es poder competir desde lo económico; “lo hacemos todo a pulmón” indicó. Por último, Georgina contó cómo creció el deporte en las mujeres; “ahora son muchas más chicas las que se animan a correr, en un deporte que era practicado más por los hombres”, finalizó.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias