10/04/2019

Painefil sobre el transporte alternativo: “no es tan fácil como parece”

Painefil sobre el transporte alternativo: “no es tan fácil como parece”

La presidenta de la comisión de Tránsito y Transporte, Cristina Painefil recibió a representantes de las juntas vecinales que propusieron crear un sistema de taxis-colectivos y prometió continuar debatiendo la problemática.

“Lo que ellos quieren es que cada junta vecinal designe a cinco vecinos para hacer recorridos interbarriales o hasta el centro, con un valor superior al Transporte Urbano de Pasajeros, pero inferior a lo que saldría un taxi o un remis” explicó, aclarando que los vehículos no podrían viajar ni al aeropuerto ni al cerro Catedral.

En diálogo con el programa Tomátelo con Calma de El Cordillerano Radio (93.7), la concejal adelantó que la semana que viene recibirán a los representantes de taxistas y remiseros.

“La reglamentación va a depender del dictamen de Asesoría Letrada, porque no podemos contradecirnos con las normas” indicó.

Para la concejal, “es muy complejo el tema, no es tan fácil como parece, porque nosotros tenemos que tener la responsabilidad de razonar si nosotros podemos y bajo qué figuras habilitar a un auto que ande llevando gente en un auto”.

“Creo que los barilochenses tenemos que darnos un debate serio, sin cuestiones partidarias en el medio y pensar si la complejidad del Transporte Urbano de Pasajeros que tenemos y que está demostrado que no funciona como queremos, con un ejido de 119 km y con un gobierno nacional que le ha dado un golpe mortal, nosotros podemos seguir sosteniendo este sistema” cuestionó.

“Esa es una discusión que nos debemos. Este tema vino para quedarse y tenemos que ser muy serios en el tratamiento” agregó.

En ese sentido, afirmó que “tenemos que ser muy cuidadosos de lo que tenemos porque nosotros cuando hablamos de taxis y remises hablamos de muchas familias que viven de esa actividad”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias