09/04/2019

Operativo Piñata Verde: secuestraron otros 5 kilos de marihuana y ya son 23

Operativo Piñata Verde: secuestraron otros 5 kilos de marihuana y ya son 23

Efectivos policiales de la división Toxicomanía secuestraron otros 5 kilos de marihuana en el marco de un rastrillaje que realizaron en el sitio donde se dio a la fuga el vehículo con integrantes de la banda narco.

Se trata de la misma causa en la que efectivos de la Policía rionegrina procedieron al secuestro de otros 18 kilos de la misma sustancia, uno de cocaína y cerca de medio millón de pesos en efectivo, que llevaban dos personas a bordo de un vehículo particular.

Cuando los uniformados detectaron la presencia del rodado en el que se movilizaban dos de los integrantes de la banda, se produjo una persecución. En esa misma zona, ubicada en el camino viejo a Llao Llao y el barrio Jockey Club, los uniformados realizaron un rastrillaje y allí ubicaron una caja de galletitas que tenía como característica que había sido embalada con la misma cinta que los envoltorios secuestrados anteriormente.

La caja fue ubicada gracias al trabajo de la perra Antu, uno de los canes adiestrados que tiene la Policía para la detección de sustancias ilegales.
En el interior de la caja había varios “panes” de cannabis sativa, lo que se pudo determinar luego de que la sustancia sea sometida a un narcotest, a cargo de la fuerza que realizó el operativo.

La caja de galletitas estaba oculta con ramas, por lo que se sospecha que los integrantes de la banda utilizaban ese sector para ocultar la mercadería, antes de ser distribuida a los compradores.

Personal del Gabinete de Criminalística participó del operativo y procedió a la apertura de los envoltorios, que al igual que el resto de la mercadería decomisaba, estaban envueltos en globos tipo piñata de varios colores, siendo evidente que los globos estaban separados entre sí con jabón.

En total, fuentes del caso informaron que la droga decomisada alcanzaba los 5 kilos, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado Federal, que es el que lleva adelante la causa.
En total, son 23 los kilos de marihuana que se secuestraron, además de uno de cocaína y el dinero en efectivo mencionado.

La tarea de investigación demandó 10 meses de labor, tiempo en el que se pudo comprobar el tráfico de estupefacientes, que llegaban desde Buenos Aires y eran comercializados a través de distintos “kioscos” narcos que fueron identificados.

Por el momento, cuatro personas fueron imputadas por infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y tráfico de estupefacientes, de las cuales tres permanecen detenidas. Además se secuestraron varios vehículos que eran utilizados para el transporte de la droga, no solo desde Buenos Aires, sino también para la distribución local de la sustancia.

Te puede interesar
Ultimas noticias