Política
09/04/2019

Pichetto sobre las elecciones: “Esto era un final anunciado, este modelo no podía ganar”

Pichetto sobre las elecciones: “Esto era un final anunciado, este modelo no podía ganar”
Miguel Pichetto.

El senador rionegrino le pegó duro a Magdalena Odarda de quien dijo que “se opone a todo” y que “fue una agente infiltrada del peronismo”. Además, cuestionó duramente a Cambiemos por haber sacado solo el 5% de los votos.

Miguel Ángel Pichetto, senador del PJ por Río Negro, votó este domingo en la ciudad de Sierra Grande por los comicios para gobernador. Aunque no tuvo contacto con la prensa.

Sin embargo, ya en Buenos Aires, habló con Clarín donde dejó diversos conceptos. En principio señaló que los resultados son “otra demostración palpable de que el kirchnerismo no supera los 35 puntos. Es más, cuando se conozca el escrutinio definitivo de la provincia van a bajar dos puntos porque van a entrar los votos de los parajes, de los pueblos más chicos. Ese es el piso que tiene el kirchnerismo, entre 26 y 32 puntos, una estructura dura que tiene piso y techo y que no te alcanza para ganar”.

“El sectarismo, el modelo de la izquierda dura es el que pierde. Más allá de las capacidades del candidato, no era un candidato malo Soria. Tenía una historia, gobernó General Roca bastante bien. Una provincia tradicionalmente desarrollista, de centro, moderada, y ellos compraron a (la senadora Magdalena) Odarda para ir de candidata a vicegobernadora. Sé lo que es perder una elección y me imagino cómo estará Soria, así que por ahora prefiero no hablar”, continuó.

Comparando la elección del pasado domingo con la que le tocó perder a él en 2015, Pichetto remarcó: “Yo saqué casi 35 puntos solo, con Cristina Kirchner en caída y su gobierno desgastado, con la Ruta 22 cortada. Saqué 34,9.

Odarda por afuera sacó 10 puntos como candidata a gobernadora con su modelo ambientalista en contra del fracking, de la energía nuclear. Ahora juntos el FpV y Odarda no sacan 35 puntos, acá hay algo que está mal”.

Prefirió no hablar de Soria y repitió: “Sé lo que significa perder una elección, la política se nutre también de malos momentos y de derrotas, no es momento de hacer un balance definitivo. Creo que el peronismo debería haber tenido un modelo de centro y de unidad de todos los sectores y nunca se dio. Al contrario, siempre hubo una prédica destructiva contra mi persona cuando soy un tipo valorado por los gobernadores. La política se mide por el resultado. Creo que hubo un error estratégico de no comprensión de la realidad política de Río Negro. Siempre que se pierde hay crisis”.

Consultado acerca de si hubo un mal manejo de la campaña del FpV, Pichetto respondió: “tengo una historia en la provincia de muchos años que fue marginada. Soria hizo una alianza con Kolina, con el PC, con Nuevo Encuentro, el kirchnerismo duro. No tienen un voto en la provincia. Hubo una visión sesgada y de izquierda para Río Negro”.

Y atacó a la candidata a vice, Magdalena Odarda: “ella está en contra de todo, de la energía nuclear cuando Río Negro es una potencia en esa materia, del fracking cuando Río Negro tiene petróleo y gas, de la minería. Ni hubo un programa para los rionegrinos que propusieran para generar empleo. Ella nos denunciaba a nosotros, a su padre (por el exgobernador Carlos Soria), a Néstor y a Cristina. Fue una agente infiltrada en el peronismo, nunca tuvo que ver con el peronismo. Nunca compartí lo de Odarda, pero no emití sonido. Uno debe hacerse cargo de las consecuencias. Esto era un final anunciado. Este modelo no podía ganar”.

Respecto de la pésima performance de Cambiemos en la elección rionegrina, Pichetto opinó que le parece “dramático es que el sello de Cambiemos vaya al proceso electoral para sacar 5 puntos. ¿Quién diseñó esto? Hay un fracaso del ala política del gobierno. ¿Para qué compiten? Se hubieran corrido. ¿Para qué permitieron que Cambiemos compitiera para sacar 5%? ¿Para qué permitieron que Cambiemos presentara un recurso de queja ante la corte? Con Weretilneck en la boleta, el oficialismo provincial hubiera sacado una diferencia mayor. Me parece que no logran meter un solo legislador provincial”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas