REITERARON EL PEDIDO DE IMPLEMENTAR EL TRANSPORTE ALTERNATIVO

| 09/04/2019

Dirigentes barriales denuncian que “hay transporte trucho”

Wilge Delgado
Dirigentes barriales denuncian que “hay transporte trucho”
Foto: Concejo Bariloche.
Foto: Concejo Bariloche.

Este martes ante la comisión de Servicios, Tránsito y Transporte que preside la concejala Cristina Painefil, dirigentes barriales presentaron una nota en la que aseguran “la existencia de transporte trucho”, lo cual significa “un peligro para los vecinos y vecinas”. Por ello es que solicitaron a los concejales que se trate en “en forma urgente el proyecto de transporte alternativo”. Y señalaron que para apoyar el pedido están juntando firmas.

La comisión de Servicios, Tránsito y Transporte, este martes recibió a Máximo Calfuquir y César Caro, referentes de los barrios Arrayanes y El Maitén, respectivamente, quienes dijeron estar presentes “en representación de otros dirigentes vecinales”. Painefil antes de darles la palabra, les informó que “el tema tratado en la comisión pasada, se enviará a asesoría legal para que evalúe la situación”.

Luego, los dirigentes hicieron entrega de un documento en el que dicen al Concejo Municipal que están “juntando firmas para que se trate en forma urgente el proyecto de transporte alternativo”, consideran que “los altos costos, prohibitivos para los vecinos en taxis o remises, y el incumplimiento de las condiciones que debiera brindar el servicio urbano de pasajeros hace que solicitemos la urgencia para el tratamiento, en caso contrario vamos a presentar un proyecto de ordenanza propio y recurriremos al mecanismo de iniciativa popular”.

Los dirigentes barriales reiteraron lo expresado en la reunión de marzo con la comisión, indicando que “en los barrios existe el transporte trucho, lo cual es un riesgo para vecinos y vecinas que utilizan ese transporte”, dijeron y explicaron que “el servicio de transporte no cumple con las frecuencias en la zona del Alto de nuestra ciudad”.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias