09/04/2019

García Larraburu entregó certificados de talleres

García Larraburu entregó certificados de talleres

La Senadora Silvina García Larraburu entregó certificados a las alumnas y alumnos de los talleres de maquillaje infantil, orientación laboral y fotografía realizados en los barrios: Mutisias, Malvinas, Nahuel Hue y Toma Mocciola.

“Ofrecemos herramientas que sirvan para capacitar a las familias, que en muchos casos no tienen un trabajo fijo y pueden hacer uso de estos conocimientos con el fin de lograr una salida laboral”, señaló.

Destacó: “Un gran número de mujeres en nuestros barrios son el principal sostén de familias y, a través de estas herramientas, logran profesionalizarse, además de encontrar un espacio común donde reunirse y compartir experiencias”.

Iris detalló: “El taller de redes sociales me sirvió mucho ya que empecé la Universidad y todo se resuelve a través de correos electrónicos y diferentes plataformas digitales, la verdad que no tenía mucho conocimiento de cómo funcionaban y, gracias a esta oportunidad gratuita que nos dio Silvina, hoy puedo estudiar y acceder a información muy útil”.

Por su parte, Nancy agregó: “Cuando empecé el taller de maquillaje infantil no me salía nada, me quedaban muy mal mis dibujos, pero después de la segunda clase le agarré la mano, hoy pinto en diferentes cumpleaños y ni hablar de las fiestas de mis hijos o mi familia. Silvina es una gran persona y estamos agradecidos por habernos dado esta oportunidad, ya que muchas veces se nos dificulta movilizarnos para trabajar fuera de casa, debido a que nuestros niños son muy chicos”.

Valeria dijo: “El mundo de la fotografía es maravilloso, me encantó este taller. Cuando me avisaron, lo primero que pregunté es ¿cuánto sale? y me dijeron que era gratuito, que la senadora García Larraburu lo estaba impulsando en los diferentes barrios de Bariloche, no dudé y asistí, me encantó, descubrí y aprendí mucho, ojalá otros jóvenes accedan a esto”.

“La experiencia nos dice que siempre alguna mujer es la que se pone al frente de la convocatoria, sus casas son el punto de encuentro para que otras vecinas participen y se pueda lograr entre todas el objetivo final. Deseo felicitar a las alumnas y alumnos que participaron de los talleres por el gran esfuerzo que realizaron, muchos han venido con sus hijos a cada clase y lograron el valioso objetivo de recibir su diploma y aprender. ”, finalizó la Senadora. (Fuente: Prensa García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias