08/04/2019

Alberto Weretilneck: “Marcamos un antes y un después como rionegrinos”

Diego Llorente
Alberto Weretilneck: “Marcamos un antes y un después como rionegrinos”

El gobernador llegó a Bariloche en el mediodía de ayer, donde se mostró junto a la gobernadora electa Arabela Carreras y a su vice, Alejandro Palmieri. Festejaron junto a los dirigentes provinciales y municipales y hablaron ante la prensa.

“Creo que ayer si miramos el acompañamiento de los rionegrinos hacia Arabela y hacia Alejandro, podemos decir que ha quedado escrita una de las páginas más importantes como provincia, no solo desde lo electoral, sino desde la señal que dimos como sociedad”, expuso Alberto Weretilneck.

“Marcamos un antes y un después como rionegrinos. Durante muchos años estuvimos divididos. Cuando empezamos nuestro gobierno, cada ciudad estaba dividida y no teníamos una identidad como provincia y no compartíamos un sueño colectivo. Nos sentíamos más pertenecientes a nuestras comunidades, que a algo mayor que es la provincia”, consideró.

"El voto de ayer tiene mucho que ver con esta ratificación de defensa de los intereses provinciales. De defender lo que es nuestro, nuestros intereses y fundamentalmente, saber que nunca habrá de parte de los partidos políticos nacionales tradicionales una propuesta que sea superadora a un proyecto político provincial. Esto nos enseñó ayer Río Negro", continuó.

“Pero por otro lado, la importancia que tiene para nosotros, es que este comportamiento haya sido prácticamente uniforme en toda la provincia. Porque de 39 ciudades, que en dos hubo un resultado desfavorable para nosotros y que prácticamente el cien por ciento de las Comisiones de Fomento, hayan acompañado esta idea, habla que no es un tema de un sector de la comunidad o de algunas ciudades. Más del 52% por un lado y casi el ciento por ciento de las localidades grandes y pequeñas, habla de algo más que del resultado electoral, sino de la identidad de los rionegrinos", agregó el gobernador.

"Por eso para nosotros la responsabilidad es enorme, porque más allá de la tarea de gobernar que Arabela y Alejandro tendrán, no podemos dejar como un dato más esta expresión de rionegrinidad de ayer. Ahora viene un trabajo con municipios, gremios e instituciones, de que este mensaje se profundice mucho más todavía”, sostuvo.

Dijo además: "Nos sentimos en esta etapa como fundadores de algo nuevo y distinto, de algo que queda en la historia pero no por nosotros, sino por los rionegrinos que decidimos algo que nunca se había hecho antes, que más allá de las divisiones nacionales, de las pertenencias partidarias de cada uno, de las simpatías o antipatías que tenemos por la política nacional, ayer pensamos todos en Río Negro y en nuestros intereses".

Por otro lado, se refirió a quien será su sucesora: "Como Juntos es una satisfacción enorme que después de 36 años, Bariloche, la ciudad más grande, la que nos hace conocer en el mundo, la que fue protagonista de grandes hechos importantes en la historia provincial, la que contribuye con su trabajo, con su riqueza, tenga una gobernadora como Arabela, eso es algo muy importante", indicó.

"No solo por su capacidad, personalidad, inteligencia, por su formación, por su carisma, sino porque forma parte de la integración provincial. Cuando decimos que no hay regiones más privilegiadas o más castigadas, no hay rionegrinos de primera o de segunda, que queremos unir el mar con la cordillera, el Paralelo 42° con el río Colorado, lo hacemos en cada acto que realizamos en la Provincia y lo queremos testimoniar", concluyó.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias