08/04/2019

Facundo López: “El fallo de la Corte nos consolidó y nos hizo más fuertes”

Facundo López: “El fallo de la Corte nos consolidó y nos hizo más fuertes”

El legislador provincial Facundo López (JSRN) celebró el triunfo de Arabela Carreras y sostuvo que el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que inhabilitó a Alberto Weretilneck a participar, generó el repudio del electorado, que igualmente optó por la fórmula.

En diálogo con el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (93.7), el legislador agradeció “el respaldo y el reconocimiento a lo que hizo Alberto y el acompañamiento a Arabela, que va a ser la primera gobernadora barilochense”.

“El triunfo se compone de varias variables” evaluó. “El fallo de la Corte nos consolidó y nos hizo más fuertes porque a los rionegrinos no les gustó que no nos dejen participar” sostuvo.

“No nos sentimos respetados y eso nos fortaleció mucho más. Estuvimos muy rápidos de reflejos, porque tuvimos una fórmula equilibrada, que tiene juventud, representación del genero y la escuela de Juntos, porque los dos –Carreras y Pamieri- tienen un pasado en la administración municipal”.

Además, “le agregamos que en frente teníamos una oposición que no tenían  ni una propuesta, no dijeron por qué los rionegrinos tenían que cambiar” cuestionó sobre el FpV cuya fórmula fue encabezada por Martín Soria. “Yo creo que la gente no quiere más la grieta y esta cuestión enemigo-amigo. La gente quiere que le resuelvan los problemas” planteó.

Por otra parte, López anticipó que en las próximas PASO nacionales, “por ahí nos pueden encontrar en algún lugar defendiendo los intereses de los rionegrinos”.

López comparó a Juntos con el Movimiento Popular Neuquino, afirmando que “nosotros siempre mirábamos de reojo a Neuquén y yo creo que la elección de ayer nos pone en carrera, logramos una madurez como partido, consolidar el proyecto para dar un paso más por fuera de la candidatura de Alberto”.

Consultado sobre su relación con el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, indicó que “coincide con nosotros en la cuestión del diálogo, en los intereses en conjunto. Eso nos hace que no tengamos ninguna cuestión. Siempre lo van a ver trabajando por los intereses de los rionegrinos”.

Al referirse a las críticas de la senadora Silvina García Larraburu hacia Soria, el legislador sostuvo que “tiene toda la razón del mundo” y en ese sentido, manifestó que “en esta vuelta de página, así como creció Juntos, tal vez el peronismo se reorganice de otra forma”.

Sobre las elecciones municipales en Bariloche, el próximo 1º de septiembre, López aseguró que “no hemos hablado todavía” de candidatos y “es una definición que tendrá que tomar Juntos en Bariloche, tendremos el mejor candidato que se merezcan los barilochenses”.

Por último, felicitó a los legisladores electos que asumirán el 10 de diciembre y disparó: “que Alejo [Alejandro Ramos Mejía] deje de ser el denunciador serial y se ponga a defender los intereses de los rionegrinos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias