07/04/2019

Goleadas de Estudiantes, Puerto Moreno y Dina Huapi en la primera fecha de la Copa Bariloche

David Argel
Goleadas de Estudiantes, Puerto  Moreno y Dina Huapi en la primera fecha de la Copa Bariloche
Los "pibes" de Estudiantes festejando la goleada ante Boca Unidos.
Los "pibes" de Estudiantes festejando la goleada ante Boca Unidos.

El torneo se disputará hasta finales de este año. Se jugaron 7 partidos de la fase de grupos. Cruz del Sur y Lacar clasifican de manera directa a la segunda ronda. El campeón obtendrá el derecho de participar en el Torneo Anual Clasificatorio del año próximo.

El pasado fin de semana se disputó la primera fecha de la Segunda Edición de la Copa Bariloche. Luego de que Cruz del Sur se alzara con el trofeo del 2018 a principios de este año, desde la Liga de Fútbol de Bariloche han decidido que se juegue por segundo año consecutivo. Campeón y subcampeón (Lacar) clasifican directamente a octavos de final. EL cierre de certamen está previsto para diciembre de este año. El equipo que se quede con el campeonato ganará un lugar en el Torneo Anual Clasificatorio 2020.

La primera ronda contará con 21 equipos divididos en tres grupos, en los que clasificarán los primeros dos a los octavos de final. El 1º de Mayo está prevista la segunda fecha y el 1º de junio la tercer fecha, para completar la primer fase. Los octavos de final quedarán para el 18 y 25 de agosto con partidos de Ida y Vuelta. Allí se sumarán al torneo, Cruz del Sur y Lácar de San Martín de los Andes por ser campeón y subcampeón respectivamente. Los cuartos de final se disputarán el 26 de octubre, a partido único, al igual que las semifinales, pero el 15 de diciembre. La final será en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” el 21 de diciembre de este año.

En la primera fecha de esta copa se vio una clara superioridad de los equipos de Primera “A” por sobre los de la “B”. Estudiantes Unidos, marcó claras diferencias con Boca Unidos superándolo por 6 a 0. En el “Pincha” se vivió la vuelta de Carlos Pilcoman al Bruno Tarrini. El otro que triunfó de local y está con un pie en semifinales, fue Puerto Moreno. En el “Walter Montero” superó por 4 a 0 a Independiente. Por su parte, Dina Huapi venció a Nehuen de Pilcaniyeu por 3 a 0 en cancha de Alas Argentinas. Allí mismo además se registró uno de los empates de la primera fecha, entre Estrella del Sur y Martín Güemes por 1 a 1. Atlético Chicago por su parte le ganó 3 a 1 a Arco Iris en la cancha del barrio Cooperativa 258, donde además Luna Park consiguió un empate ante Pincharratas por 1 a 1. Los “Lunáticos” fueron los primeros de la categoría menor en sacarle unidades a un equipo de la categoría mayor.

Por último, en duelo de equipos de El Bolsón, Torino superó por 1 a 0 a El Refugio.

RESULTADOS PRIMERA FECHA

Zona 1: Torino 1 – 0 El Refugio Libre: Deportivo Cristal
Zona 2: Dina Huapi 3 – 0 Nehuen Libre: Deportivo Angostura
Zona 3: Estudiantes 6 – 0 Boca Unidos Libre: Gimnasia
Zona 4: Pincharratas 1 – 1 Luna Park Libre: CAB 16
Zona 5: Chicago 3 – 1 Arco Iris Libre: Junior
Zona 6: Puerto Moreno 4 – 0 Independiente Libre: Alas Argentinas
Zona 7: Estrella del Sur 1 – 1 Güemes Libre: San Cayetano

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias