07/04/2019

Pehuenes festejó en su cancha ante Dina Huapi

Martín Leuful
Pehuenes festejó en su cancha ante Dina Huapi

 

El primer equipo de Pehuenes logró una gran victoria en la cuarta fecha del certamen clasificatorio para el ascenso. Derrotó a Dina Huapi por 35 a 19. Un muy buen marco de público de ambos equipos alentó durante los ochenta minutos. 

Dura fue la derrota de Dina Huapi ante Pehuenes por la cuarta fecha del clasificatorio al certamen regional de rugby. El equipo del “Chino” Acuña hizo todo bien y se quedó con el clásico de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur. Fue 35 a 19  ante una excelente cantidad de público que se acercó a la cancha del kilómetro 7,500.

Hubo muy buenas actuaciones del local Mariano Loustare que brilló, pero no desentonaron Tomás Bonacalza, el debutante Tomás Pérez y el histórico Leo Vitalitti. Dina Huapi fue mucho más en los scrum, gracias al excelente nivel del pack de forwards, pero tuvo errores en los pases y en el resto de las formaciones fijas.

Ivo Errazarret fue quien abrió la cuenta con un penal, la amplió Mariano Loustare con un gran try que no pudo convertir. A partir de allí, Dina Huapi se lo llevó por delante y estuvo mucho tiempo dentro de los 22 metros, siempre dominando gran parte de la primera parte. Recién a los 34 del arranque y con total dominio, Lucas Guerrero puso el primer try para la visita y Fernando Martínez que tuvo una muy buena tarde aumentó las cosas y puso el marcador 8 a 7.

Dina Huapi tuvo cinco minutos fatales a los 36, otra vez Loustare apoyó en el in goal para poner las cosas 13 a 7 y dos minutos más tarde Loustare volvió a marcar: 18 a 7. Un minuto más tarde, luego de una mala salida de Dina Huapi, otra vez Mariano Loustare y esta vez con conversión incluida para dejar las cosas 25 a 7.

En el segundo tiempo, Maxi Valle convirtió de entrada y otra vez Fernando Martínez anotó la conversión y puso las cosas 25 a 14. Lucas Guerrero achicó aún más las cosas con un buen try y dejó el marcador 25 a 19. Parecía que se venía la gran reacción de la visita, pero otra vez apareció Pehuenes. Tomás Bonacalza hizo una corrida extraordinaria con gambetas incluidas y metió debajo de los palos el mejor try de la tarde y puso el marcador 30 a 19, aumentó el intratable Loustare y dejó las cosas 32 a 19. Cerca del final, Dina, metió un infantil penal y el interminable Leo Vitalitti pidió palos y convirtió para sellar el resultados final, 35 a 19.

Pehuenes dejó las cosas como al principio, corrigió todos los errores del primer choque, pero tuvo mucha colaboración de las fallas de Dina que se desconcentró en el medio del match y lo pagó caro.

Tomás Bonacalza le dijo a El Cordillerano, “fue un partido complicado, se nos dio la revancha, tengo una felicidad muy grande. En el primer tiempo nos complicamos nosotros. Con mi try, es algo que sirve, me da mucha alegría. Quiero dedicarle la victoria a todo el grupo, a todos los chicos que estuvieron afuera alentando, a los entrenadores y al club”.

A su turno el debutante Tomás Pérez dijo que “fue un gran triunfo para el equipo, aunque no estuve conforme con mi actuación, desde el minuto uno que no me pude meter, pero recién arranca esto y tengo que mejorar y seguir para adelante”.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias