06/04/2019

Secuestraron 19 kilos de droga y medio millón de pesos en el “Operativo Piñata Verde”

Secuestraron 19 kilos de droga y medio millón de pesos en el “Operativo Piñata Verde”

La Policía de Río Negro desbarata una red de narcotráfico, lográndose la incautación de más de 18 kg. de marihuana, 1 kg. de cocaína, armas y más de medio de millón de pesos, los procedimientos comenzaron el miércoles pasado culminando en el día de ayer.

La Delegación de Toxicomanía de San Carlos de Bariloche bajo la órbita de la Justicia Federal inició una investigación a raíz de una serie de actividades relacionada con el comercio de estupefacientes, la misma duro alrededor de 10  meses, pudiendo identificar seis puntos de venta de drogas bajo las modalidad que se conoce como al menudeo, en la jerga “Kioscos de venta de drogas”.

Durante la investigación, esta unidad determino una línea de ingreso de estupefacientes proveniente de la provincia de Buenos Aires. 

Al surgir la información de un nuevo ingreso de drogas, a partir del miércoles pasado, se intensificaron los controles en diferentes puntos de ingreso a la ciudad, lográndose ubicar en una vivienda ubicada en las inmediaciones al Kilómetro 13 la presencia de uno de los vehículos usados por la banda Narco.

Ese mismo día, el personal afectado a las tareas interceptó el rodado, y el cual con varios ocupantes se dio a la fuga, en dirección a la zona del cerro Catedral, originándose una persecución.

Con la colaboración del personal de las Unidades, se logró interceptar el rodado sobre Bustillo, Km. 18, allí se procede a la detención de un masculino identificado como el proveedor, quien se acompañaba de una mujer, la cual al ser identificada se trataba de un efectivo policial de la provincia de Buenos aires.

Una vez autorizada la requisa personal y vehicular se logra el secuestro de la cantidad de 416 mil pesos, telefonía y otros elementos relacionada a la investigación.

En la misma línea investigativa, el día de ayer se autorizó un total de 11 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales comenzaron por la mañana, lográndose el secuestro de 24 panes tipo ladrillos, cubiertos con globos tipo piñatas, arrojando un peso de mas de 18 kilogramos de Cannabis Sativa y un kilogramo de Clorhidrato de Cocaína, también se incautó una balanza y elementos vinculados a la investigación. Esta droga se hallaba oculta en dos bultos envueltos en nylon cartón y cinta de embalar, en una de las habitaciones ocupadas por uno de los detenidos proveniente de Bs. As.          

En los allanamientos restantes se procedió al secuestro de telefonía, dinero, balanzas, elementos de corte y fraccionamiento, armas de fuego, y otros componentes asociados a la investigación.

Una vez interiorizada las autoridades Judiciales de los resultados, dispuso la notificación, como imputados, a un total de 4 personas por infracción a la ley 23.737 de Tenencia y Trafico de Estupefacientes.

Como así también conforme directivas, se dispuso la detención de las 3 personas anteriormente mencionadas, dos hombres y una mujer, el secuestro de los vehículos utilizados, la sustancia, el dinero, y los demás elementos indicados.

Estos operativos llevados a cabo con la colaboración del personal del Grupo Especial COER, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y las Unidades de Orden Publico posibilitaron la desarticulación de una red de narcotráfico que operaba en los distintos puntos de la ciudad, abasteciéndose desde la provincia de buenos aires por parte de las personas detenidas. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias