04/04/2019

Taxi habría girado en “U” y fue embestido por una moto cuyo conductor iba alcoholizado

Taxi habría girado en “U” y fue embestido por una moto cuyo conductor iba alcoholizado

Los dos ocupantes de una moto sufrieron fracturas expuestas al colisionar contra un taxi que habría girado en “U” para levantar un pasajero. El conductor de la moto -que era robada- dio positivo en el test de alcoholemia.

El accidente ocurrió en la intersección de Beschtedt y Dos de Agosto, cerca de las 23 horas del martes, cuando ambos rodados circulaban en el mismo sentido. El hecho afectó a una moto Honda 150 cc y al taxi 080, un Renault Logan que al igual que el rodado menor, fue secuestrado.

Testigos del episodio informaron que el taxista giró en “U” para levantar a un hombre que lo llamó, pero que estaba en la vereda opuesta. Cuando el trabajador del volante realizó la maniobra, no se percató que en el mismo sentido circulaba una moto, a gran velocidad.

El joven que conducía la moto no pudo evitar el impacto y colisionó al taxi en la parte trasera, siendo despedidos los ocupantes del vehículo menor a varios metros.

Como consecuencia del violento accidente, los ocupantes de la moto -el conductor de 20 años y una chica de 17- sufrieron heridas de gravedad.

De acuerdo a la información que aportaron fuentes policiales, la joven sufrió una herida perforante en el muslo izquierdo y una fractura expuesta en el fémur, del mismo lado. Además, se quebró los dedos de uno de los pies.

El conductor de la moto, por su parte, tuvo una fractura de cadera y una fractura expuesta de tibia y peroné. Ambos fueron derivados de urgencia al Hospital Zonal, luego de ser inmovilizados por bomberos del cuartel Centro y médicos que acudieron al lugar a bordo de distintas ambulancias.

Pero las fuentes oficiales aportaron además otros datos, como que el conductor de la moto al ser sometido a un control de alcoholemia arrojó que duplicaba el máximo permitido para poder conducir vehículos.

Ayer a la mañana, cuando la fuerza policial trabajaba en el caso, verificó los datos de ambos vehículos y allí surgió que el rodado menor tenía un pedido de secuestro debido a que fue robada en 2018 en jurisdicción de la comisaría 28.

Te puede interesar
Ultimas noticias