28/03/2019

Gastronomía para todos los gustos en Bariloche  

Gastronomía para todos los gustos en Bariloche   

Más de 450 establecimientos que incluyen restaurantes de alta cocina, ahumaderos, parrillas, casas de pastas, pizzerías, confiterías, pubs y casas de té, conforman una amplia oferta que permite disfrutar de Bariloche, a través del placer por la buena mesa.

Humeantes fondues, estimulantes goulash y las tradicionales truchas, jabalíes, ciervos y quesos ahumados, pueden desarrollar en sí mismos, el gusto por unas merecidas vacaciones.

Carnes rojas o blancas salseadas con hongos de la zona, truchas en Papillote, al vino blanco o a la manteca negra, variedades en pastas, corderito patagónico al asador o la tradicional parrillada preparada por expertos, dejan luego el lugar a los postres: mousses, tartas dulces, helados de elaboración casera, tortas calientes y crepes suzette, coloreados por naturales salsas de frambuesas, boysenberrys, moras, sauco y mosqueta.

Vinos finos de las zonas frías y los champagnes rionegrinos, son la excusa ideal para conocer las características particulares de la producción regional.

Imperdible por lo particular de la preparación es el curanto, cocinado bajo tierra, sobre piedras calientes y envuelto en hojas de nalca o maqui, permiten disfrutar de una ancestral tradición de la región.

A la hora del desayuno o la merienda, es posible elegir entre un pan trenzado relleno, un bollito caliente untado con manteca y variedad de dulces regionales, o exquisitas porciones de lemon pie, tortas de mousse, cheese cakes, selvas negras o apfelstrudels caseros. Para acompañar nada mejor que un chocolate caliente o un café especial.

Distinta, la cerveza tirada artesanal, de lúpulos regionales, seduce a degustar una tablita de ahumados que comparten su presentación con carnes regionales y patés caseros. (Fuente: Guía Epicúreo)

Te puede interesar
Ultimas noticias