SÁBADO, DOMINGO, LUNES Y MARTES

| 28/03/2019

Fiesta del Vóley en Dina Huapi: presentaron la Copa Gigantes de Malvinas

Fiesta del Vóley en  Dina Huapi: presentaron la Copa Gigantes de Malvinas
La presentación se realizó ayer en la Municipalidad de Bariloche.
La presentación se realizó ayer en la Municipalidad de Bariloche.

En conferencia de prensa, ayer por la mañana el evento deportivo fue presentado por el subsecretario de Deportes de la Provincia de Río Negro, Juan Pablo Muena, el secretario de Deportes de Dina Huapi, Leonardo García Veyra, y una referente del Club Deportivo Gigantes del Vóley de Dina Huapi, Lorena Dubois.

El gran torneo se jugará en el polideportivo de Dina Huapi desde el sábado hasta el martes. Participarán cerca de 300 competidores y un total de 17 delegaciones que visitarán la vecina localidad. La apertura se realiza a las 19 horas.

“Estamos trabajando para que sábado, domingo, lunes y martes estemos llevando adelante el evento Copa Gigantes de Malvinas, en conmemoración a los caídos en la guerra” señaló Muena.

En esta línea, informó: “estamos muy contentos porque se hace en una fecha muy importante para todos los argentinos y rionegrinos. Es un momento bastante sensible. Lorena viene llevando a cabo la Copa que generalmente se hace en noviembre u octubre de cada año, pero ahora decidimos hacer este gran evento en esta fecha. Sabemos que en esta fecha hay una baja en el turismo tanto de Bariloche como de Dina Huapi, por lo que realizamos este evento, trayendo equipos de Chile, Cipolletti, Neuquén, Beltrán, Chubut, distintos lugares”.

El secretario de Deportes de Dina Huapi agradeció el trabajo en conjunto que se está llevando a cabo para la realización del evento. “Hace ya varios años que se viene realizando la Copa Gigantes. Es una alegría para nosotros recibir a todos estos deportistas que vienen de afuera. En este caso, también alusivo al 2 de Abril”.

Por su parte, Lorena Dubois agradeció la masividad que se le está dando al evento: “hay un equipo enorme de trabajo que le pone el hombro” expresó.

Además, contó detalles sobre la realización del torneo: “el sábado 30 (por mañana) se va a realizar la apertura del torneo, en el que estará presente un excombatiente de Malvinas que actualmente juega al vóley en los Maxi de River. Se va a presentar un corto hecho por él, protagonizado por ‘Coco’ Sily, va a ser muy emotivo. También agregó que estará presente parte del Coro Municipal de Dina Huapi.

Las jornadas empiezan el domingo desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas y se espera que se jueguen en total 78 partidos.

Te puede interesar
Ultimas noticias