27/03/2019

Las propuestas de Martín Soria: “lo mismo que hice en mi ciudad quiero hacer en la provincia”

Las propuestas de Martín Soria: “lo mismo que hice en mi ciudad quiero hacer en la provincia”

El intendente de General Roca y candidato a gobernador de Río Negro, Martín Soria (FpV), se encuentra en Bariloche en el marco de la campaña electoral, y visitó el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio para difundir sus propuestas de gobierno.

Consultado sobre las primeras acciones de gobierno, Soria manifestó que “tenemos un problema grave que es la violencia contra las mujeres y esa es una bandera que Magdalena [Odarda] me ha propuesto y yo he aceptado. La primera ley que va a votar la Legislatura de Río Negro va a ser una ley de emergencia de género es para tratar de paliar esta situación en Río Negro, que bate records porque  es una de las provincias con mayor cantidad de violaciones y femicidios”.

Por otro lado, “lo más urgente que requiere nuestra provincia es llevar una gestión eficiente, promover el control de un gobierno presente y que esté atento a ser austero en los gastos, y hacer las inversiones que se necesitan”.

“La idea es replicar muchas de las cosas que funcionaron” sostuvo refiriéndose a General Roca. “En mi ciudad, al ser una gestión eficiente, he logrado superávit, es decir, cero deudas, y batí records en obras. Lo hice administrando bien” afirmó.

“Lo mismo que hice en mi ciudad se puede hacer en mi provincia, con dos ejes fundamentales en la educación y la salud pública” aseguró.

“Yo lo hago en Roca, ¿por qué no lo vamos a hacer en una provincia de una vez por todas?” cuestionó. “Yo voy a hacer lo que ya hice y demostré lo que puedo hacer: administrar bien” añadió.

Por otra parte, sostuvo que “la generación de viviendas sociales tiene que ser una prioridad en las políticas de Estado” y “en nuestra provincia podría duplicarse la construcción de viviendas desde el IPPV, pero si vos pagas lo que no sale la vivienda y estás generando un negocio y vamos a seguir con déficit de viviendas” disparó.

“La generación de puestos de trabajo es fundamental. Producción y el turismo son las fuentes más importantes que tiene Río Negro para la generación de trabajo” expresó.

Sobre las críticas que recibe por los modos para expresarse, Soria se defendió manifestando que “soy franco, hablo como habla la gente, sino hablaríamos como si fueramos señoritos franceses, tengo el estilo de mi viejo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias