JUEGAN LAS BARILOCHENSES SASHA DUBOIS Y MARÍA JOSÉ SERPA

| 27/03/2019

Gigantes del Sur buscará seguir en la categoría en la Liga Nacional de Voleibol

Verónica Lohrmann
Gigantes del Sur buscará seguir en la categoría en la Liga Nacional de Voleibol

 

El fin de semana pasado, el equipo de Plottier jugó el cuadrangular de segunda ronda de la Liga Nacional en Boca y, aunque ganó un partido, tendrá que jugar para mantener la categoría. Las barilochenses Sasha Dubois y María José Serpa integran el conjunto neuquino, que el próximo fin de semana va a disputar la permanencia, de local en el Ruca Che.

El equipo femenino de Gigantes del Sur disputó el cuadrangular de segunda ronda de la Liga Nacional Femenina de Vóley A1, el sábado y el domingo, en Boca, donde tuvo que enfrentar al poderoso equipo local, a Banco Provincia La Plata y a Rosario.

Fueron derrotas con Boca y Banco Provincia y, frente a Rosario, lograron imponerse por 3 a 2. “Ganamos nuestro primer partido. Un partido peleado, muchas veces estuvimos al borde de ganar en veces anteriores y en este se nos dio. Es algo que nos motivó un montón”, destacó la armadora Sasha Dubois.

“Boca es un rival muy difícil. Entramos relajadas. Queríamos hacer un buen partido. Jugamos muy bien, se nos vio prolijas y ordenadas”. El segundo partido contra Banco Provincia no lo pudieron ganar, lo que las dejó ya en el grupo que disputará la permanencia. Fue 0 - 3 en ambos partidos.

Frente a Rosario, “el resultado no nos dio tantos beneficios pero sí a nivel anímico para encarar lo que viene. Fue una alegría porque lo peleamos punto a punto. Tuvimos varios match points y no lográbamos cerrarlo. Y bueno, se nos terminó dando y fue algo estupendo”.

“Ahora, como ya sabíamos, vamos a jugar el cuadrangular por la permanencia en la categoría A1 el próximo fin de semana en Neuquén. Así que estamos preparándonos para eso”.

El cuadrangular de Permanencia, que en una primera instancia se iba a jugar en River, finalmente se va a diputar el próximo fin de semana en el estadio Ruca Che de Neuquén, por lo que Gigantes del Sur será local para intentar mantener la categoría frente a River, Universitario de Córdoba y San José de Entre Ríos. “Nosotras aspiramos a ganar los tres partidos y obviamente tener la hinchada de local es una gran ayuda. Viene la familia también. Tener la localía en este cuadrangular va a ser re importante”.

Con respecto a la competencia en Buenos Aires, resaltó: “Las experiencias fueron re buenas. Mucho aprendizaje con los rivales porque te tenés que ir adaptando al otro equipo, no podés jugar de memoria, tenés que estudiarlo. Vamos sumando experiencia partido a partido”.

“Somos chicas todas, tenemos un promedio de 20 años, entonces mantener el nivel de juego con esa presión es difícil pero lo vamos logrando partido a partido y se ve que las ganas de ganar y de estar acá superan los miedos y eso está buenísimo”.

Después del gran desafío del fin de semana, Sasha estará volviendo a Bariloche para participar de la Copa Gigantes de Malvinas, que organiza su club Gigantes, entre el 30 de marzo y el 2 de abril, en el Polideportivo de Dina Huapi.

 

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias