26/03/2019

Manzana Hueney muy cerca de su Regularización Dominial

Manzana Hueney muy cerca de su Regularización Dominial

La Municipalidad de Bariloche avanzó firmemente, a través del presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, José Mella, en el proceso de regularización de la manzana Hueney. A tal efecto, se realizó una reunión el jueves 21 de marzo en la Sala de Situación de la Municipalidad de Bariloche, en la que participaron el Director de Tierras de la Provincia de Río Negro, Diego Lawrie, Fabricio Gasperoni y Guillermo Beacon, Jefe de Fiscalización de la Dirección de Tierras de la Provincia y asesor legal respectivamente, Marta Díaz presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Las Quintas y Mario Ríos secretario de la misma.

En el transcurso del encuentro, José Mella y Diego Lawrie, explicaron a los vecinos los importantes avances logrados para que los habitantes de ese barrio puedan escriturar sus terrenos. Recordemos que la tierra donde se asentaron pertenecía a nación y eso produjo que las distintas tramitaciones realizadas en diferentes gestiones, no lograron solucionar el conflicto existente.

Del trabajo conjunto del IMTVHS y la Dirección de Tierras de la Provincia se logró encontrar la solución a través de la aplicación de la Ley 14487, conocida también como Ley Luelmo, herramienta legal que posibilita que la municipalidad de Bariloche tome la posesión de esas tierras y pueda generar la escritura de los terrenos a sus propietarios.

Teniendo en cuenta que los planos que existen de la zona a regularizar no contemplan las modificaciones que se han efectuado a lo largo de los años, es necesario relevar con una nueva mensura para determinar el estado real de terrenos y calles. Así mismo, al existir tres establecimientos educativos en la zona, el municipio cederá  a provincia en este proceso, los terrenos que ocupan.

Tanto Díaz como Ríos reconocieron el trabajo y los resultados  y acordaron con Mella un cronograma de trabajo para lograr el objetivo planteado. José Mella manifestó que “Es central para el Intendente Gennuso que los vecinos, que por distintas razones no han podido escriturar sus terrenos, lo puedan hacer; por eso no prometemos, nos comprometemos con la gestión para lograr que los vecinos sean los propietarios de sus terrenos. Este trabajo en Las Quintas se suma a las escrituras ya entregadas en los barrios 6 Manzanas, Las Mutisias, Ex Matadero, 110 Lotes, etc.” (Fuente: Prensa IMTVHS)

Te puede interesar
Ultimas noticias