EN LOS KILÓMETROS

| 25/03/2019

Proponen hacer peatonal una calle que une tres barrios

Diego Llorente
Proponen hacer peatonal una calle que une tres barrios
La calle Guardaparques está a la altura del kilómetro 5,800.
La calle Guardaparques está a la altura del kilómetro 5,800.

A través de una propuesta del concejal Ramón Chiocconi, el Concejo Municipal busca determinar el uso peatonal de la calle Guardaparques, ubicada en el límite de tres juntas vecinales: La Cascada, Parque Pehuen y Pinar del Lago, a la altura del kilómetro 5,800.

Se trata de una propuesta de los vecinos, que a través de sus juntas vecinales coincidieron en realizar un trabajo integrado para la recuperación y uso comunitario del callejón, a través de un paseo peatonal y de ciclistas, en un bello entorno natural.

“A pesar de estar trazada como calle, nunca fue consolidada y habilitada como tal, teniendo incluso un arroyo que lo cruza, por lo que a lo largo de los años se fue transformando en una especia de callejón, con un avanzado estado de abandono, vegetación descontrolada y constante descarga de residuos de todo tipo. Es una zona mallinosa, por lo que también gran parte del año presenta cantidades de agua”, expuso Chiocconi en su proyecto.

Agregó que el objetivo es que pueda ser utilizado por los vecinos, favoreciendo su carácter como paseo peatonal y de bicicletas, pero a su vez, acompañado de un bello entorno natural.

El proyecto propone urbanizar dicha arteria para convertirla en peatonal, con la infraestructura necesaria para tal fin. Además, se apunta a colocar bolardos de hormigón para impedir el ingreso de vehículos, establecer una senda peatonal de entre 2 y 3 metros de ancho y se construirá una pasarela para atravesar el arroyo.

Se contempla también, la colocación de siete farolas en el recorrido, con el diseño Bustillo que funcionan en el Centro Cívico, además se instalarán bancos, cestos de basura y juegos para chicos.

Chiocconi consideró que “para los vecinos del área, representaría un corredor valioso para conectarse entre el sur y el norte, ya que actualmente hay que hacer un rodeo importante por la calle La Cascada, o en el otro sentido por calle Furman y ambos caminos implican subidas considerables. Este pasaje permitiría cruzar de un lado al otro más rápido y con menor esfuerzo”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias