FÚTBOL LOCAL

| 25/03/2019

Alejandro Alcoba: “estamos para pelear el campeonato”

David Argel
Alejandro Alcoba: “estamos para pelear el campeonato”
Crédito: Naty Ibáñez
Crédito: Naty Ibáñez

El técnico de Estudiantes Unidos contestó, bien predispuesto, las preguntas de diario El Cordillerano, una vez finalizado el triunfo por 3 a 1 ante Dina Huapi en el marco de la cuarta fecha de la Liga de Fútbol de Bariloche.

Atento a las consultas del medio, también explicó sus respuestas. Habló sobre la actualidad de su equipo, y se mostró contento por el rendimiento demostrado en el segundo tiempo.
Con la última pregunta, Alcoba dejó de lado ese director técnico serio que es y se abrió ante la consulta de El Cordillerano sobre la historia de ese saco color gris tan particular. “El saco es el regalo de una amiga. Es de una persona muy importante y que hizo historia en el club. Es una historia de vida que emociona. Estoy muy agradecido y orgulloso de poder usarlo”.

El “Pincha” pudo dar vuelta la historia y ganarle a Dina Huapi por 3 a 1. De esta manera el equipo de Alcoba quedó a dos puntos del líder Torino. El técnico hizo un balance del partido: “Todos los partidos van a ser difíciles. Son buenos rivales, nosotros estamos con nuevos chicos retomando un nuevo proceso. La alegría de haber jugado un gran segundo tiempo, y de ver la alegría de la gente por el juego de los chicos” explicó “Ale”, quién contó que ajustó en el entretiempo para que el equipo cambie. “Cosas de carácter. Son chicos muy jóvenes los que tenemos. La idea era darle un poco más de rebeldía. Ellos a veces son muy sumisos para jugar. Hay que darle el ánimo para que demuestren lo que saben hacer” explicó.

El encuentro ante Dina Huapi por momentos tuvo instantes de pierna fuerte. Alcoba no siente que los partidos serán solo así para Estudiantes. “Los partidos son así hay que acostumbrarnos. Al ser un equipo de tenencia, puede ser que haya un poco más de roce. Los rivales son iguales con todos los rivales” contó el técnico.

Además, Alcoba hizo referencia al plantel joven del que dispone, “Estamos en un proceso nuevo. Estamos retomando una idea. Tuvimos muchos expulsados en esta fecha. Nos cuenta conformar el once inicial y armar el equipo que tenemos en mente. Pero cuando un conjunto tiene una idea se puede llevar adelante cambiando los ejecutores, más cuando Estudiantes tiene inferiores de buen pie” señaló el DT, que por último afirmó que desean estar en la discusión del torneo. “Estamos para pelear el Campeonato. Para jugar, para aprender, para tener carácter. Mostraremos una forma y una identidad”.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias