CANDIDATO A VICEGOBERNADOR

| 25/03/2019

Alejandro Palmieri: “se terminó el tiempo de los amparos, jueces y recorrer tribunales”

Alejandro Palmieri: “se terminó el tiempo de los amparos, jueces y recorrer tribunales”

“Ya no le quedan amparos, ni jueces, ni tribunales a los que recurrir, ahora deben decir qué quieren hacer con la provincia, pero no lo dicen porque no tienen propuestas“, disparó el candidato a Vicegobernador Alejandro Palmieri en declaraciones radiales, tras lo cual describió su vínculo con la candidata a la Gobernación de Juntos, Arabela Carreras, y brindó una mirada crítica de la forma en que sus adversarios políticos han encarado la campaña.

Se mostró molesto por el fallo que truncó la postulación de Alberto Weretilneck, y lo tomó como “alguien que le vino a robar a los rionegrinos la libertad de elegir libremente, vinieron desde buenos aires a sacarnos de la cancha -en un escritorio-, a nuestro mejor jugador. Pero esta bronca y esta impotencia no hace más que darnos más fuerza para ratificar el rumbo. Más fuerza para mostrarle a todos que los rionegrinos que la libertad, la autonomía provincial y la independencia son las únicas llaves para desarrollar y hacer crecer la provincia ”.

Y luego acotó: “Los candidatos del Frente para la Victoria y Cambiemos, fueron a Buenos Aires a buscar lo que no pueden conseguir en Rio Negro. Fueron a Buenos Aires a buscar en la lapicera de 3 jueces, lo que no les pueden ofrecer a los rionegrinos. Hoy están festejando un fallo de Buenos Aires. Yo prefiero festejar que miles de rionegrinos van a dejar de sufrir el frio con el gasoducto de la Región Sur. Algunos hoy están orgullosos de haber quedado bien con sus jefas o jefes en Capital. Nosotros estamos orgullosos de ser la primera provincia del país en garantizar la sala de 4 años obligatoria en la educación de nuestros chicos. Yo estoy feliz porque mi ciudad General Roca tiene desde la semana pasada en su hospital la primer terapia intensiva pediátrica en la historia de nuestra salud pública. Nos ponen contentos cosas muy diferentes. Claramente somos muy distintos”.

También habló de la nueva fórmula que integra con Carreras, y destacó que “Juntos no es una careta forzada, algo que tenemos que aparentar. Con Arabela hace años que trabajamos dentro del mismo equipo. Además, los cargos no hacen a las personas y eso lo hemos hablado con Arabela. Nos conocemos hace 8 años y hemos trabajado juntos en muchos temas. Si cualquiera analiza donde estábamos Arabela y yo hace 3 años, 5 u 8; nos va a encontrar siempre del mismo lado. Desde el primer día de nuestra gestión trabajando por lo mismo.”

“Esa coherencia y esa identidad, solo la muestra la fórmula de Juntos Somos Rio Negro”, dijo y recordó que, por ejemplo, la actual candidata a la Vicegobernación por el Frente para la Victoria, la Senadora Magdalena Odarda, “hace 7 años hablaba pestes de Carlos Soria, y ahora se presenta como defensora de los sueños del Gringo.”

Recordó que “a Alberto Weretilneck lo eligió Carlos Soria como compañero para transformar la provincia. Y ahora Odarda se presenta como defensora de aquellos ideales, cuando en realidad siempre estuvo en las antípodas de nuestro proyecto y de nuestra idea de provincia.”

Sobre la marcha de la campaña, consideró que “algunos creen que se vota adentro de la General Paz: van a buscar el auxilio de los jueces de Buenos Aires, hablan en canales de Buenos Aires, y se la pasan hablando de Macri que gobierna desde Buenos Aires. Están confundidos. El 7 de abril los rionegrinos votamos otra cosa. Se vota un proyecto de provincia, se vota seguir creciendo en paz, sin soberbia, se vota el dialogo por sobre la agresión permanente. Se elige una provincia que siga creciendo y desarrollándose por y para los rionegrinos, lejos de peleas que nos son ajenas entre los que tienen en la famosa grieta su negocio político nacional”.

Sobre Pedro Pesatti

En todas sus intervenciones de la mañana, Palmieri elogió la figura del actual Vicegobernador, Pedro Pesatti, y reconoció que “es lógico y muy sano que haya manifestado su aspiración con fuerza y firmeza, que pretenda ser protagonista principal de este gobierno como lo es desde el primero día. Habla bien de Pedro y de cualquier dirigente el luchar por un lugar importante en los proyectos”.

Y manifestó que “ Pedro demostró una vez más su jerarquía como dirigente, pero sobre todo como persona, ratificando su compromiso con el proyecto político, y afirmando que sigue tan firme como el primer día”. (Fuente: Prensa JSRN)

Te puede interesar
Ultimas noticias