25/03/2019

Gennuso sobre la nueva fórmula: “Hicimos mucha fuerza para que sea una mujer y de Bariloche”

Gennuso sobre la nueva fórmula: “Hicimos mucha fuerza para que sea una mujer y de Bariloche”

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso habló con el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (93.7) sobre la nueva fórmula de Juntos somos Río Negro, que designó a Arabela Carreras como candidata a gobernadora y a Alejandro Palmieri como candidato a vicegobernador.

“Fue un golpe  duro el viernes porque todos esperábamos votar a Alberto, que es la mejor opción y ha hecho un buen gobierno, pero no nos dieron la oportunidad” sostuvo el jefe comunal.

“Dada esa circunstancia ameritaba reunirse, conversar y definir una nueva fórmula con personas muy consustanciadas con Juntos somos Río Negro, con capacidad, y desde Bariloche hicimos mucha fuerza para que sea una mujer y que sea de Bariloche” afirmó. Para Gennuuso, “la formula era bastante previsible, era la sucesión natural porque había sido elegida como vicegobernadora”.

Consultado sobre la posibilidad de que sea Pedro Pesatti el primer candidato, el intendente expresó que “sus aspiraciones eran lógicas, pero nosotros creemos que si se había hecho una formula con una vice, lo natural es que asuma su primer lugar, sino estaríamos diciendo que la mujer siempre está en el segundo lugar y me parece que hay que ser coherente”.

“Estamos muy contentos de esa conformación, pero nos queda el sabor amargo de que Alberto queda afuera” lamentó. Sin embargo, indicó que “la provincia va a continuar con todo lo bueno que se ha hecho hasta ahora”.

“Dentro del equipo tenemos recambio, podemos llevar el proyecto desde las distintas personas. Dentro de las crisis hay oportunidades, y esta es la oportunidad de demostrar que si bien hay un liderazgo fuerte en Juntos, también se puede trabajar sin personalismos” añadió.

 Al finalizar la entrevista, negó estar distanciado del gobernador Alberto Weretilneck. “Se preocuparon porque no fui a Dina Huapi, pero nunca voy” aclaró.

“Estamos trabajando en conjunto, todos saben que estamos con el gobernador pensando en lo mejor para Río Negro y yo tengo una gran alegría porque sea un barilochense quien encabece la fórmula” insistió.

Te puede interesar
Ultimas noticias